Nueva Esparta| Planes de seguridad diseñados por el gobierno regional esperan apoyo de autoridades

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

El director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, Anthony Frontado, hizo énfasis en que los planes diseñados por Alfredo Díaz y su equipo de trabajo para garantizar el resguardo de los pescadores artesanales y de la población en general, deben ser puestos en práctica de inmediato, para lo cual es necesario que sea devuelto el control de la Policía estadal al Ejecutivo insular, así como tener el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El planteamiento lo hizo Frontado en vista de los constantes hurtos y atracos de los que han sido víctimas las comunidades pesqueras de la región tanto en mar como en tierra, por cuanto no existen los dispositivos de protección respectivos, ante lo cual instó a los organismos de seguridad a incrementar el patrullaje policial y militar en las zonas de rancherías, y a ponerse en contacto con los consejos de pescadores a fin de conocer los problemas que padecen a causa de la delincuencia.
El funcionario destacó que, preocupado por esta situación, la gestión de Alfredo Díaz diseñó un Plan de Seguridad de Comunidades Pesqueras dirigida al resguardo de los motores y enseres en tierra, al igual que un Plan de Respuesta Inmediata por cuyo medio se puede contar con una sala de contingencia que permita prestarles apoyo al momento de una emergencia.
Señaló que entre los planes está realizar la identificación y personalización de los motores fuera de borda y detalló que en el caso de los motores 40, se hace más difícil, por cuanto no cuentan con un serial de identificación que lo puedan identificar y evitar su robo y posterior venta.
Igualmente instó a los pescadores artesanales a tratar de salir a faenar con los equipos necesarios de seguridad, tales como GPS, chalecos salvavidas y luces de bengala, necesarios al momento de una contingencia en el mar.
“Las autoridades de seguridad del estado deben entender de una vez por todas que nuestro pueblo clama por amparo y protección, que el Gobernador es uno de los más interesados de garantizar el resguardo de la vida y los bienes de las personas, pero se siente de manos atadas debido a la intervención de la Policía regional, así como por la falta de atención de los organismos nacionales, que hacen caso omiso a los llamados de la comunidad”, subrayó Anthony Frontado.
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas