Proponen aumento de salario sustentado en precio de gasolina e impuestos

Fuente: Versión Final

El constituyente por los Trabajadores, Francisco García, consideró que el salario mínimo debe estar sustentado junto al aumento de la gasolina y de los impuestos.

Durante el 1er Encuentro Internacional de Trabajadores en Solidaridad con Venezuela, García explicó que es necesario establecer nuevas medidas salariales que sean aplicadas en todos los sectores de la administración pública, incluyendo trabajadores petroleros.

Además, resaltó la necesidad que se tomen medidas en relación al precio de la gasolina y el incremento de los impuestos a las grandes transacciones bancarias para poder completar los recursos necesarios para un aumento significativo a la población.

El aumento de salario anclado al Petro fluctuante representa un incremento al presupuesto de la nación, es necesario que se sustente en los impuestos a las grandes transacciones bancarias, producto de la especulación y que esto pueda servir para apalancar el poder adquisitivo de los empleados del Estado, así como la gasolina que aún mantiene el precio más bajo del planeta y cuesta más producirla que comercializarla, resaltó.

Por otro lado, el constituyente señaló que el sector privado debe fijar sus salarios según sus ganancias y estimó que dicho sector ha creado una estructura salarial sólida al constituir pagos muy por encima de los establecidos en la administración pública, reseñó El Universal.

“Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”, señaló.

García puntualizó la importancia de generar un sistema económico sólido y capaz de generar ingresos a la nación y agregó que para mantener seguridad social se necesita alrededor de siete mil millones de dólares al año, lo que se ve afectado al establecer un subsidio de la gasolina que es de aproximadamente doce mil millones de dólares anuales.

Loading...
Empleados plantean aumento

Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, rechazó que el sueldo mínimo quede anclado a medio petro, porque considera que es insuficiente para cubrir las necesidades de los venezolanos.

No alcanza absolutamente para nada, porque estaríamos hablando de cerca de Bs 500 mil. La realidad es que tiene que cancelarse una equivalencia de por lo menos, dos petros y medio, para tener realmente el poder adquisitivo del salario, indicó el líder sindical.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas