Zulianos pierden 6 horas al día para comprar 30 litros de gasolina

Fuente: Crónica Uno

Al menos cinco semanas descansaron los zulianos de las largas colas en las estaciones de servicio, pero desde este fin de semana otra vez las colas se hacen kilométricas. “Estamos dejando nuevamente la mitad del día aquí, todo por 30 litros de gasolina”, dijo un usuario de la estación de servicio El Carmen ubicada en la avenida Las Delicias, al norte de Maracaibo.

Las denuncias van y vienen. Volvieron las colas VIP –preferenciales– en las que efectivos de seguridad del estado piden 10 dólares a cambio de pasar rápido y llenar el tanque. “Un policía regional me pidió 10 verdes para dejarme pasar sin hacer cola, lo bueno es que te llenan el tanque y con eso ando tranquilo dos días”, confesó Roberto Pérez, en la estación de servicio El Turf, de la Circunvalación 2.

José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, criticó la situación: “No es posible que otra vez los zulianos tengan que hacer largas colas desde la madrugada y esperar hasta seis horas o más para poder echar gasolina. Esto nuevamente demuestra la incapacidad de un gobierno de turno que no tiene intenciones en resolver la crisis de combustible que cada día se agudiza”.

El dirigente denunció que las fallas en el suministro de combustible “retrasa” la cotidianidad de la región petrolera.

En el caso de la estación de servicio La Coromoto, en el municipio San Francisco, los usuarios se quejan de los responsables del despacho: la Guardia del Pueblo.

Hay tres colas, la normal, la VIP, la de los favores y la de las marañas. Entonces el que se baja de la mula con dólares pasa, y nosotros que estamos aquí desde la madrugada solo pasamos de dos en dos. Ayer le dio un infarto a un señor aquí en la cola, porque además el calor es insoportable, esto es una falta de respeto”, sentenció Reina Moreno.

Loading...

En la estación de servicio Los Haticos y 7 Puertas, ubicadas en el centro de Maracaibo, las quejas van en contra de los funcionarios de la Policía Nacional. “El retraso es horrible, eso quiere decir que si hace unas semanas bajaron las colas es porque no había maraña, cuando estaban los milicianos, pero ahora que volvieron a poner esta gente es casi imposible. Parece que uno viniera a pedir, aquí cobran en bolívares por dejarte pasar, son 100.000 que tienes que pagar si no quieres hacer cola pero en billetes de 20 o 50. Menos no”.

La venta ilegal de combustible ha vuelto a las calles, luego de aproximadamente un mes de “receso”. Hoy una pimpina de 5 litros de gasolina se vende en las calles de Maracaibo en 70.000 bolívares o 5 dólares.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas