Agresiones contra trabajadores de la prensa ascendió a 1077 casos en 2019

Fuente: 800 Noticias

El Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Caracas, Edgar Cárdenas, informó que el evento se efectuará no solo para dar cumplimiento a la normativa reglamentaria, sino para hacer valer la transparencia como factor fundamental en la conducción del gremio caraqueño.

Cardenas detalló que los casos de agresiones contra los trabajadores de la prensa por parte del régimen de Nicolás Maduro se duplicaron durante 2019. El año pasado se contabilizaron 430 hechos para este año se registraron 1077 vulneraciones a la libertad de prensa y expresión consagradas en la Constitución.

  • En números: 

72 trabajadores de la prensa fueron detenidos sin causa comprobable.
18 medios digitales han presentado más de mil bloqueos electrónicos.
14 emisoras de radio fueron cerradas por Conatel.
12 programas de opinión han salido censurados y sacados del aire.

Desde enero del presente año, el CNP ha jerarquizado tres áreas de acción: defensa de la libertad de expresión, defensa del ejercicio periodístico y la capacitación profesional de los colegas comunicadores, precisó el dirigente desde la sede del gremio en la capital de la República.

En las difíciles circunstancias en las que los periodistas y medios de comunicación tratan de servirle a la ciudadanía para darle vigencia al derecho de información y la libertad de expresión, el CNP del Distrito Capital ratifica su compromiso institucional con la defensa de tales garantías constitucionales.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas