Proponen desarrollar políticas que solucionen las causas estructurales de la migración

Fuente: Unión Radio

El coordinador  del programa de Buen Trato de Cecodap , Carlos Traponi, instó al Estado a desarrollar políticas que permitan solucionar las causas estructurales que motivan a la migración, a su vez, sugirió establecer una estrategia para la reunificación familiar.

“Es lamentable que comenzando la navidad los niños tengan que sufrir la separación de su familia y cómo darse el abrazo a través de la tecnología”, dijo en entrevista concedida a Shirley Varnagy para el circuito Éxito de Unión Radio.

Traponi, considera que la crisis afectó la cotidianidad de los ciudadanos, siendo los más perjudicados los niños, y estimó que al menos un millón de infantes resultaron afectados directamente por la migración de sus padres debido al deterioro de la calidad de vida en el país.

“No necesariamente un padre que emigra es un padre que abandona”.

Criticó que no se manejen cifras oficiales sobre la migración venezolana.

“ El hecho de no tener cifras, tener un sistema de protección que no ha establecido, ni protocolo o programas  para atender esta problemática y que el gobierno diga que no hay migración  ya es un problema”, acotó.

Aseguró que los centros educativos deben plantear nuevas estrategias para contribuir el desarrollo del niño ante la ausencia de sus padres.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas