Gobierno convoca a la prensa a una reunión con Aída Merlano

Fuente: El Pitazo

Periodistas fueron convocados este jueves, 6 de febrero, por el Ministerio de Comunicación a una supuesta «declaración» de la excongresista colombiana Aída Merlano, quien se encuentra en custodia del Estado desde el pasado 27 de enero. Según los funcionarios del ministerio, la declaración de la ex congresista será en el Palacio de Justicia.

El 28 de enero, el fiscal designado por la ANC Tarek William Saab, informó que Merlano había sido presentada ante el Tribunal 13° de Control del estado Zulia, donde se le imputaron los delitos usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

Ese 27 de enero, funcionarios de las Faes, en Maracaibo, ingresaron a su vivienda y se la llevaron detenida junto a un hombre, de nombre Yeico Manuel Vargas Silvera.

Al conocer la detención, el gobierno colombiano aseguró que solicitaría a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, la extradición de la excongresista, que está acusada en ese país de haber cometido un fraude electoral.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de evento se realizará en el Palacio de Justicia. Según el Código Orgánico Procesal Penal, la audiencia preliminar debe fijarse 15 días después de la audiencia de presentación que, en este caso, fue el 28 de enero. Es decir, todavía no corresponde este procedimiento.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas