Ataque yihadista en Nigeria deja al menos 30 muertos

Fuente: HSB

Al menos 30 personas murieron y numerosas mujeres y niños fueron secuestrados el domingo por la noche en un ataque yihadista en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

El domingo por la noche, los insurgentes atacaron decenas de vehículos a la altura del pueblo de Auno, a 25 km de Maiduguri, bloqueados allí por el toque de queda impuesto por el ejército nigeriano.

Los insurgentes mataron a más de 30 personas, la mayoría pasajeros que viajaban por la carretera entre Maiduguri y Damaturu e incendiaron 18 vehículos.

El gobierno local agregó que «numerosas mujeres y niños también fueron secuestrados».

No sabemos cuántas mujeres y niños fueron secuestrados, pero es una cantidad importante», agregó Babakura Kolo.

Después de eso, los agresores saquearon el pueblo de Auno y luego le prendieron fuego.

Loading...

El ataque no fue reivindicado, pero la región cuenta con una fuerte presencia del ISWAP, la rama del grupo yihadista Boko Haram afiliada al Estado Islámico, que en las últimas semanas llevó a cabo varios ataques y secuestros en la carretera.

El grupo suele instalar falsos puestos de control militares en las carreteras, vistiendo uniformes de soldado para detener a los vehículos y luego secuestrar a los pasajeros o robar el cargamento de los camiones.

 

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas