«Éxitos En El Tiempo» Con José Manuel Estevanot – 10 Feb 2020

Fuente: Reporte Confidencial

10 Feb 1942

Chattanooga Choo Choo’ de Glenn Miller y su orquesta se convirtió en la primera grabación en recibir un disco de oro. En realidad, era solo una copia maestra del disco rociado con laca de oro por RCA como un truco publicitario. El premio real reconocido hoy como un Disco de Oro no se iniciaría por otros dieciséis años cuando la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) tomó prestada la idea y marcó el Registro de Oro. El primer sencillo Gold fue otorgado a Perry Como en 1958 por ‘Catch A Falling Star’ y el primer álbum Gold fue entregado a Gordon McRae por la banda sonora de ‘Oklahoma’.

10 Feb 1968

The Four Tops ‘Greatest Hits’ estaba en el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido, el primer álbum número 1 para el sello Tamla Motown.

Loading...

10 Feb 1971

La cantante y compositora estadounidense Carole King lanzó su segundo álbum de estudio Tapestry. Es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo. El sencillo principal del álbum ‘It’s Too Late’ / ‘I Feel the Earth Move’ pasó cinco semanas en el número 1 en el Billboard Hot 100. La fotografía de la portada fue tomada en la casa de King’s Laurel Canyon. La muestra sentada en el marco de una ventana, sosteniendo un tapiz que ella misma cosió a mano, con su gato Telémaco a sus pies.

10 Feb 1973

Elton John tuvo su primer álbum número 1 en el Reino Unido cuando ‘Don’t Shoot Me I’m Only The Piano Player’ comenzó una carrera de seis semanas en la cima de las listas

 10 Feb 1977

The Clash comenzó a grabar su álbum debut en los estudios CBS en Londres, Inglaterra. El álbum fue grabado durante tres sesiones de fin de semana en CBS Studio 3 en febrero de 1977. En la tercera de estas sesiones, el álbum fue grabado y mezclado hasta su finalización, y las cintas se entregaron a CBS a principios de marzo. Costo solo £ 4000 para producir.

10 Feb 1979

Rod Stewart comenzó una carrera de cuatro semanas en el número 1 en la lista de singles de EE. UU. Con ‘Da Ya Think I’m Sexy’, su tercer número 1 en EE. UU. (y un éxito No.1 en el Reino Unido). También hoy Rod comenzó una carrera de tres semanas en el número 1 en la lista de álbumes de Estados Unidos con ‘Blondes Have More Fun’.

10 Feb 1990

Paula Abdul comenzó una carrera de tres semanas en el número 1 en la lista de singles de EE. UU. Con ‘Opposites Attract’, su cuarto número 1 en los EE. UU.

10 Feb 1998

Axl Rose fue acusado de conducta desordenada después de una pelea con un manipulador de equipaje en el aeropuerto de Arizona, Rose luego fue liberada bajo fianza.

10 Feb 2001

La policía estaba investigando a Eminem por presuntos delitos de drogas después de que parecía consumir píldoras de éxtasis y alentó a la audiencia en su show de Manchester a tomar drogas. Más de 100 manifestantes por los derechos de los homosexuales participaron en el espectáculo.

10 Feb 2002

El cantante de folk estadounidense Dave Van Ronk murió a los 65 años. Una figura importante en el renacimiento de la música folk estadounidense y la escena de Greenwich Village en la ciudad de Nueva York en los años sesenta, fue apodado el «Alcalde de MacDougal Street». Bob Dylan grabó el arreglo de Van Ronk de la canción tradicional «House of the Rising Sun» en su primer álbum, que The Animals convirtió en un sencillo número 1 en el Reino Unido en 1964, ayudando a inaugurar el movimiento folk-rock.

10 Feb 2004

Diana Ross fue sentenciada a dos días en la cárcel luego de declararse «sin competencia» a un cargo por conducir en estado de ebriedad. Se le permitió presentar su petición por teléfono desde Nueva York; Su abogado dijo que la cantante cumpliría su condena en una prisión cerca de su casa en Los Ángeles. Ross fue arrestada en diciembre de 2002 después de que las pruebas indicaran que estaba dos veces por encima del límite de conducir en tragos.

10 Feb 2008

Amy Winehouse ganó cinco premios en los Premios Grammy de este año, incluida la canción del año y el récord del año, tanto por su sencillo ‘Rehab’ como por su mejor artista nuevo. El cantante del Reino Unido no estuvo en la ceremonia de Los Ángeles para recogerlos debido a problemas de visa. En cambio, pronunció un discurso de aceptación por satélite, rindiendo homenaje a su esposo, «mi Blake encarcelado», que estaba bajo custodia en espera de juicio por cargos de intentar pervertir el curso de la justicia y graves daños corporales. Kanye West obtuvo cuatro premios Grammy, mientras que Bruce Springsteen ganó tres.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas