Israel ataca puestos de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete

Fuente: EFE

Israel atacó esta noche objetivos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta a un proyectil que ayer fue lanzado contra su territorio, informó el Ejército.

Aviones militares bombardearon varios puestos, entre ellos un complejo de entrenamiento e infraestructuras militares, sin que por el momento se haya informado de heridos o muertos.

Este domingo, milicianos palestinos lanzaron un proyectil desde el enclave que hizo refugiarse a la población israelí en las localidades colindantes con la franja, y que marca una tendencia constante desde finales de enero, cuando este tipo de agresiones se han repetido sin que ninguna facción del enclave reivindicara su responsabilidad.

Todo ello se produce en un momento de tensión en la región originado por el plan de paz de EEUU., que los palestinos rechazan de pleno, que recoge en gran medida las demandas israelíes, plantea la anexión de parte de Cisjordania ocupada y relega un Estado palestino a un territorio reducido y con capitalidad en los suburbios de Jerusalén.

Escalada de violencia

La semana pasada se inició una escalada de violencia en Cisjordania y la Ciudad Santa, mientras que el lanzamiento de proyectiles desde Gaza supuso también un endurecimiento del bloqueo al enclave, con la suspensión por parte de Israel de la entrada de cemento y de los permisos de salida de 500 hombres de negocio gazatíes a inicios de febrero.

Ante esta situación, una delegación de altos cargos de inteligencia egipcios llegó esta mañana a la franja para reunirse con líderes de Hamás e intentar restaurar la calma.

Loading...

Egipto y Naciones Unidas median para alcanzar una tregua de larga duración entre las facciones palestinas del enclave e Israel.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas