Maduro dice que #Conviasa seguirá operando y aumentará su flota a «ochenta aviones» + VIDEO

Caracas/ Foto portada: @PresidenciaVEN.- Nicolás Maduro pidió la tarde de este lunes a su canciller Jorge Arreaza, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al procurador general de su Gobierno, Reinaldo Muñoz, la preparación de un documento para introducir una denuncia ante los tribunales de justicia internacional, con el objetivo de condenar las sanciones impuestas por los Estados Unidos en su contra, que a su juicio, han sido promovidas por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Durante un acto político trasmitido en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro condenó que el Gobierno de los Estados Unidos una vez más haya implementado sanciones en su contra, específicamente a la aerolínea estatal, Conviasa, razón por la que solicitó introducir un documento ante la Corte de Justicia Internacional, a fin de denunciar las “agresiones” estadounidenses.

“Conviasa no está sola. Tiene el apoyo de un pueblo, y del gobierno bolivariano. He pedido a Delcy Rodríguez, al procurador general y al canciller Jorge Arreaza que preparemos de inmediato una demanda internacional ante la corte de justicia contra la política de agresión de sanciones del Gobierno de los Estados Unidos (…) Venezuela buscará justicia en los tribunales internacionales. Ya basa de tanta agresión (…) Y pido todo el apoyo de la opinión pública nacional”, manifestó.

Asimismo, se responsabilizó al también presidente de la Asamblea Nacional (AN) de las sanciones impuestas por el Departamento de Tesoro de EE. UU. a Conviasa, en la que se incluye el avión presidencial: “Traidores que se van a pedir sanciones y medidas coercitivas, bloqueos a nuestro país (…) Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones: Juan Guaidó. el responsable directo que buscó estas sanciones”, sentenció.

Maduro destacó que pese a las “agresiones”, su Gobierno tiene planificado adquirir 80 aeronaves de Conviasa para que “los venezolanos puedan viajar por el mundo”.

“Nos hemos planteado llegar a 80 aeronaves para viajar por el mundo y sé los que les digo. No puedo decir. Tenemos que mantener la rutas externas. Tenemos que mantener el Plan Vuelta a la Patria. Tenemos una lista de 300 mil venezolanos que quieren regresar a la patria, esos viajes son absolutamente gratuitos”, apuntó, al tiempo, calificó como “insensato” e “irracional” las sanciones contra Conviasa.

Loading...


 

Sanción a Conviasa
El pasado 7 de febrero el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.), sancionó a Conviasa por su vinculación directa con el régimen de Nicolás Maduro, en la incluye al menos 30 aeronaves y el avión presidencial.

Por esta razón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó para este lunes una marcha “antiimperialista” en la que los adeptos al partido se desplazaron hacia el Palacio de Miraflores para respaldar al régimen de Nicolás Maduro ante las sanciones impuestas por EE. UU.

Asimismo, directivos de Conviasa consignaron un documento en la Fiscalía para acusar al presidente (E) Juan Guaidó, Julio Borges y Carlos Vecchio de “traición a la patria” y de “promover sanciones contra la aerolínea”.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas