Ábalos maniobra para no responder en el Senado sobre su encuentro con Delcy Rodríguez

Fuente: ABC España

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «esconder» al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, del Pleno del Senado de esta tarde, para que no responda a una interpelación sobre el polémico encuentro que mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

A pesar de estar presente en la sesión plenaria y responder a una pregunta sobre la carretera nacional N-260, la interpelación del Grupo Popular, concretamente de la senadora Pilar Rojo, se le adjudicó a la ministra de Exteriores, pero al encontrarse fuera de España, ha quedado aplazada.

El texto del PP se interesaba por las razones «del Gobierno para el incumplimiento de las decisiones del Consejo de la Unión Europea contra los altos cargos venezolanos acusados de crímenes contra la humanidad».

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz popular afirmó que se había utilizado la fórmula de la interpelación, más que de una pregunta, porque al ser más extenso el tiempo de respuesta se le ofrecían al Gobierno más posibilidades para que el Gobierno se explicara sobre «unos hechos que son relevantes y cada vez mas contradictorios porque ya no sabemos cual va a ser la última versión».

Maroto aseguró que «hemos tenido conocimiento que estando Ábalos en el Pleno de hoy, el Gobierno ha decidido que ese asunto lo conteste la única ministra que hoy no está en España, como es la de Asuntos Exteriores». A su juicio esto es una «excusa y el asunto queda escondido del pleno de hoy. Es una anomalía porque cuando alguien trata de esconder ese asunto es que ese asunto huele mal».

A juicio de Maroto, «cuando se da la oportunidad de explicar las cosas, y se hace pronto y bien, el asunto pasa antes y mejor y se hace la digestión antes. Cuando se trata de esconder el polvo debajo de la alfombra es que algo raro hay, y cada vez es mas raro. Sánchez esconde a Ábalos porque ni ellos mismos se creen ya sus propias mentiras, la trama y las contradicciones del encuentro de Ábalos y Delcy. Trataremos de encontrar los procedimientos para que también en el Senado, el ministro Ábalos o el Gobierno, en el día de hoy, den las explicaciones oportunas y no se de la callada por respuesta, que solo agrava la situación personal de un ministro del Gobierno y del propio presidente del Gobierno».

Loading...

El portavoz del Grupo Socialista, Ander Gil, respondió diciendo que «mientras que la derecha está en Venezuela, el PSOE está en España», y justificó el aplazamiento de la interpelación en que la ministra está fuera de España.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas