Al menos 2 muertos y 26 heridos deja una explosión en una cárcel de Bolivia

Fuente: EFE

Al menos dos presos fallecieron en una explosión en una cárcel de Bolivia, en la que hubo además 26 heridos, que el Gobierno interino del país atribuye a reos de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

La explosión esta pasada noche en el penal de Mocoví se sospecha que fue por una “granada de guerra”, declaró este martes a los medios en La Paz el ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo.

Las autoridades investigan si la granada pudo ser enviada desde la cárcel de El Abra en la ciudad central de Cochabamba a la de Mocoví en la amazónica de Trinidad, comentó Murillo.

El ministro interino manifestó que ocho de los heridos siguen en hospitales, mientras los 18 restantes fueron dados de alta.

“Una investigación rápida” atribuyó la explosión a presos brasileños del PCC, de “alta peligrosidad” y que tratan “de mostrar su poder” en cárceles bolivianas, por lo que se ordenó su aislamiento y se estudia la forma de entregarlos a su país, dijo la autoridad.

“Les vamos a demostrar el poder de la Policía Boliviana”, aseveró el ministro interino sobre estos reclusos, unos nueve repartidos en varias penitenciarias de Bolivia.

Loading...

La autoridad señaló que se están reforzando los controles en fronteras como la de Brasil en la región boliviana de Beni, donde se encuentra Trinidad, para de forma coordinada entre Policía e Inmigración evitar la entrada de sospechosos de ser delincuentes.

La Policía Boliviana desarrolló esta madrugada hora local operativos para reforzar la seguridad en cárceles del país, con el despliegue de cientos de policías, tras lo que el Ministerio de Gobierno calificó en redes sociales como un “atentado explosivo” en el penal de Mocoví.

Las prisiones en Bolivia padecen en muchos casos problemas de hacinamiento, con episodios violentos en algunas de ellas.

Un informe parlamentario reveló el año pasado que las cárceles bolivianas tenían unos 19.000 reos, un 330 por ciento por encima de su capacidad para unos 5.800 reclusos, la mayoría presos preventivos en espera de condena.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas