Autoridades de Estados Unidos reportan 13 casos de coronavirus

Fuente: 800 Noticias

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron que se registran 13 casos del coronavirus en todo el país, el último detectado fue el pasado miércoles, cuando una persona que arribó a Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, de San Diego, con un grupo de 167 evacuados procedentes de la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la enfermedad.

Con este caso, el estado de California es la entidad que registra el mayor números de infectados, con 7, Ilinois tiene dos, mientras que Massachusetts, Washington  y Wisconsin solo han reportado una persona con la enfermedad.

Según expertos cuestionados por la cadena Telemundo, el virus puede flotar a través del aire e incubarse durante 24 días, matando 2 de cada 100 personas afectadas.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este martes que el nuevo coronavirus representa una amenaza grave para el mundo. “Con 99% de los casos en China la epidemia sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo”, afirmó en Ginebra al inaugurar una conferencia para combatir la epidemia.

La OMS pidió a todos los países que den muestras de solidaridad compartiendo la información que posean.

Más de 42.600 personas han sido ya contaminadas por este virus en China continental y de es cantidad, casi 1.016 han muerto.

Loading...

 

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas