Embajada de Guaidó en Brasil rechaza violencia contra venezolanos en la frontera

Fuente: El Pitazo

La embajadora de Brasil, María Teresa Belandria, designada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó difundió un comunicado en rechazo a los disturbios protagonizados por brasileños en la frontera contra venezolanos que permanecen refugiados en Pacaraima.

«Estamos seguros de que el comportamiento inaceptable de unos pocos no perjudicará las relaciones de amistad y fraternidad entre Brasil y Venezuela, estamos juntos», suscribió Belandria en el documento.

Los actos de xenofobia contra venezolanos que están refugiados en la población fronteriza de Pacaraima iniciaron el viernes 7 de febrero tras la violación de una adolescente de 15 años de edad, quien fue atacada sexualmente por un hombre de 24 años cuando ella caminaba hacia el liceo a presentar un examen. Ambos son venezolanos.

La inmediata denuncia de la víctima así como las acciones de la Policía Federal dieron con la captura del sujeto el mismo día que perpetró el hecho. El delincuente tiene prontuario policial por posesión de drogas y armas de fuego.

Ese día varios brasileños salieron a la calle a protestar, el sábado se le sumaron a las acciones de calle los comerciantes quienes marcharon exigiendo mayor seguridad. Ese día los manifestantes insultaron y arrojaron piedras a las carpas de la ONU donde se encuentran los refugiados, situación que fue frenada por cuerpos de seguridad brasileños, que debieron arrojarles bombas lacrimógenas.

«La embajada agradece una vez más las demostraciones de cariño y solidaridad del gobierno y el pueblo brasileño, especialmente de los habitantes del estado Roraima, durante esta difícil etapa de profunda tristeza y dolor por la que hoy atraviesa el pueblo venezolano», dijo Belandria.

El sujeto que atacó a la joven estudiante será procesado según las leyes brasileñas y recluido en una prisión de Boa Vista.

Loading...

«Nuestro total repudio al uso de la violencia contra cualquier persona, especialmente contra una joven menor de edad. Aclaramos que el estatus de refugiado no exime al victimario de su responsabilidad penal. Nuestro respeto y apoyo al trabajo de la Policía Civil, Policía Federal y demás autoridades brasileñas por el esclarecimiento de este caso», puntualizó.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas