Llega a Canadá el segundo avión con evacuados de China por coronavirus

Fuente: EFE

El segundo avión que transporta evacuados canadienses de la provincia china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus que ha causado más de un millar de muertos en China, llegó este martes 11 de febrero a la base militar de Trenton (Canadá).

Las autoridades canadienses aseguraron que el avión llevaba 188 pasajeros, 130 canadienses y 58 familiares, desde el aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe. La pasada semana, otro avión fletado por las autoridades canadienses llevó también a Trenton, unos 175 kilómetros al este de Toronto, a un primer contingente de 176 personas evacuadas de Hubei.

Además, otros 39 canadienses fueron evacuados también la semana pasada en un avión fletado por Estados Unidos.

Todos los evacuados de Hubei permanecerán en Trenton durante dos semanas en cuarentena como medida de precaución para evitar la posible propagación del virus, llamado 2019nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De momento, ninguno de los evacuados en la base de Trenton han desarrollado síntomas de la enfermedad. La directora médica de Canadá, la doctora Theresa Tam, explicó hoy en un tuit que «para asegurar la salud y seguridad de todos los canadienses repatriados y del público canadiense, los evacuados y sus familiares seguirán siendo vigilados para detectar síntomas del 2019nCoV durante 14 días«.

Además, el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, advirtió el lunes 10 de febrero que el brote epidémico tendrá «un significante impacto» en la economía canadiense y que la producción de petróleo del país, será una de las más afectadas.

Loading...

El Ministerio de Sanidad de Canadá dijo que el riesgo que el nuevo coronavirus presenta para la población canadiense «es bajo» pero para los canadienses que viajan a China sigue siendo «elevado» por lo que recomendó no realizar viajes al país asiático a menos que sean esenciales.

Las autoridades médicas del país también recomiendan a las personas que han estado en la provincia de Hubei durante los últimos 14 días que se autoaislen en sus domicilios y contacten a las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de propagación de la infección.

Precisamente los dos últimos casos detectados en Canadá son de dos turistas chinos, un hombre y una mujer, de Wuhan que viajaron a Canadá tras el estallido del brote epidémico pero antes de que las autoridades chinas cerrasen la ciudad para evitar la extensión de la enfermedad.

Los dos residen con una mujer que se convirtió en el quinto caso de infección del nuevo coronavirus en Canadá y el primer caso de transmisión en el país. Los tres familiares han sido aislados en su vivienda por las autoridades sanitarias canadienses.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas