Nueva Esparta| Prosigue selección de participantes en primer festival infantil de galerón

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

Previo a la realización del primer Festival infantil de Galerón regional de escuelas estadales a realizarse en mayo próximo, la Dirección de Educación, viene realizando festivales municipales para seleccionar un representante femenino y uno masculino de todas las jurisdicciones de Nueva Esparta.
Celis Rodríguez Serrano, titular de ese despacho, enfatizó que desde que llegó a la Dirección de Educación, ha estado apoyando las manifestaciones culturales de la entidad, en las escuelas estadales y otras instituciones educativas.
“Para ello conformamos el “Ensamble Magisterial”, un grupo musical integrado por cultores neoespartanos, y además, llevamos talleres de música tradicional margariteña, sobre todo el género del Galerón”, acotó.
Recordó que en noviembre pasado fueron seleccionados los representantes de los municipios Marcano y Gómez y este martes 11 de febrero, corresponde escoger a los que sacarán la cara por Antolín del Campo, Maneiro y Arismendi, mientras que en los próximos meses seleccionarán a los representantes de las jurisdicciones restantes.
Rodríguez Serrano adicionó, que en los festivales municipales cuentan con la presencia de galeronistas que fungen como jurados, y adelantó que en el primer festival, previsto para el mes de mayo, homenajearán a un galeronista neoespartano.
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas