Pizarro pide mayor acción para proteger a los refugiados y migrantes venezolanos

Fuente: Nota de Prensa

Miguel Pizarro, Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, se pronunció sobre la gran crisis migratoria y de refugiados por la que atraviesa el país y la cual catalogó como la “más grande la región”, según cifras de R4V, la plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela.

“Hoy hay aproximadamente 4.8 millones de venezolanos como refugiados y migrantes en el mundo, de los cuales, 4 millones se encuentran en América Latina”, aseguró Pizarro.

“Actualmente, Venezuela sufre la crisis migratoria más grande de la región y, después de Siria, somos la segunda crisis migratoria más grande en el mundo”, explicó.

El Comisionado aseguró que la realidad migratoria de Venezuela no es producto de guerras ni desastre naturales, sino del régimen de Maduro como único causante del desplazamiento.

Pizarro explicó que los venezolanos escaparon de las condiciones deplorables en las que la dictadura pretende condenar al país.

“Es por esto que que es necesario que se reconozca su estatus de refugiados. Agradecemos las acciones humanitarias tomadas por la Comunidad Internacional”, pidió.

Loading...

“Se necesita mayor coordinación, acción y políticas para proteger a los refugiados y migrantes venezolanos y para visibilizar y presionar al único culpable de esto: Nicolás Maduro y su régimen”, sentenció.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas