Canasta básica en Maracaibo sobrepasa los 300 dólares

Fuente: Crónica Uno

Con un salario mínimo integral de 450 mil bolívares (Bs.) , la canasta básica en Maracaibo sobrepasa los 300 dólares ($), según la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), reseñó Crónica Uno.

Según un estudio reciente de la CCM el incremento en  la canasta básica en la capital del estado es “espeluznante”, según los mismos consumidores, quienes se definen como “cazadores” en los principales mercados de la ciudad.

El costo de la canasta alimentaria en Maracaibo se ubicó en Bs. 22.881.067 durante enero, solo en la capital del estado Zulia, equivalentes a $309, calculado al tipo de cambio oficial de Banco Central de Venezuela (BCV) para el 30 de enero de 2020.

“Esto representa un aumento absoluto de Bs. 8.006.480, en comparación con diciembre de 2019”, indica el estudio de la Unidad de Información y Estadística (UIE) de la CCM.

Distintos gremios de trabajadores protestan constantemente en Venezuela porque el salario no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por lo que califican el sueldo como un “salario de hambre”.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas