Detectaron el primer caso del coronavirus en Londres

Fuente: Unión Radio

Una mujer que llegó a Londres en un vuelo procedente de China es el primer caso de contagio del nuevo coronavirus detectado en la capital británica, el noveno en el conjunto del Reino Unido, informó este miércoles el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

La mujer, que contrajo el virus en China y desarrolló síntomas tras aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, será ingresada en el hospital St Thomas de Londres, que cuenta con instalaciones diseñadas para tratar enfermedades infecciosas.

El Ministerio de Salud británico que las 83 personas que se mantienen en cuarentena en el hospital Arrowe Park, a las afueras de Liverpool (norte de Inglaterra), podrán abandonar su confinamiento esta semana, después de dos semanas aislados por precaución.

Un portavoz del sistema público de salud británico (NHS) afirmó que Walsh, de 53 años, recibió el alta tras dar negativo en dos test con 24 horas de diferencia y se ha recuperado por completo de la enfermedad.

Sus síntomas «eran leves, ya no es contagioso y no supone un riesgo para el resto de ciudadanos», señaló ese portavoz.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas