“Pagar con dólares no es símbolo de estatus, es evidencia del colapso del bolívar”

Fuente: Noticias al día

El director de Ecoanalítica y economista, Asdrúbal Oliveros, afirmó este miércoles 12 de febrero, en su cuenta en Instagram @aroliveros, que “pagar con dólares no es símbolo de estatus, es evidencia del colapso del bolívar como medio de pago”.

“Ya en octubre, en un estudio de Ecoanalítica en 7 ciudades, más de la mitad de las transacciones se pagaban con dólares. Esta semana tendremos los datos actualizados y estimo, sin temor a equivocarme que la proporción aumentó. Resulta que para muchos, eso de la dolarización es de ricos, de unos pocos, del este de Caracas, que la mayoría tiene es bolívares y está en la miseria”, indicó.

Oliveros aseguró que la dolarización en transacciones se ha extendido.

“La dolarización en transacciones se ha extendido y por ende la gente que tiene acceso a dólares, estamos hablando de una cifra en torno a 50%. Así que bájese de esa nube que es una minoría. Es una lógica simple que muchos olvidan: si cada vez se pagan más en dólares bienes y servicios, obvio que más gente tenga acceso a ellos”, dijo en su análisis.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas