Un chino amenaza con inmolarse al no poder celebrar su ‘cumple’ por el coronavirus

Fuente: AFP

Furioso por ser forzado a cancelar su cumpleaños por causa de la epidemia del nuevo coronavirus, un chino amenazó con prenderse fuego con un cinturón de petardos, informó este miércoles 12 de febrero la agencia de noticias Xinhua.

Por temor al contagio, las reuniones están prohibidas en toda China desde finales de enero. Aterrorizados por el Covid-19, la mayoría de los chinos prefieren quedarse en casa.

Este no es el caso de un residente de Chongqing (suroeste), que tenía previsto organizar un banquete de 10 mesas para su cumpleaños a finales del mes pasado hasta que las autoridades locales le dijeron que la fiesta no podía tener lugar debido a la epidemia.

Furioso, el hombre, de 59 años, se presentó ante su comité de barrio, informó la agencia de prensa oficial.

Se cubrió la cintura de petardos y se roció con gasolina antes de blandir un encendedor, “amenazando al comité de barrio para que autorizara el banquete de cumpleaños”, según la agenda de noticias.

La fiscalía lo acusó el martes de desorden público, añadió la agencia Xinhua.

Loading...

La epidemia de neumonía Covid-19 causada por el virus infectó desde diciembre a casi 45.000 personas en China, de las cuales más de 1.100 han muerto

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas