+VIDEO | Trump con Presidente de Ecuador: “Nos encargaremos de los venezolanos”

Fuente: 800 Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó este miércoles durante un encuentro con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, adelantó está muy interesado en el importante papel “diplomático” que puede tener Ecuador dentro de la campaña de presión internacional de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Sí, lo haremos. Tienen productos increíbles, los fabrican y los producen, y nos gustan, así que lo haremos”, dijo Trump en respuesta a una pregunta de Efe sobre si quiere negociar un acuerdo comercial con Ecuador, al comienzo de su reunión en el Despacho Oval con Moreno.

“Lo que ha traído consigo Moreno es el modelo de una transición del socialismo del siglo XXI a una democracia que comparte nuestros valores”, opinó la fuente, y agregó que ese fenómeno “es un ejemplo para Venezuela de cómo los países pueden hacer una transición pacífica” en ese sentido.

Venezuela será uno de los principales temas de conversación entre Moreno y Trump, quien desea que Ecuador se mantenga muy implicado en la estrategia internacional liderada por EEUU contra Maduro a pesar de que no está entre los signatarios del Tratado de Río ni forma parte oficialmente del Grupo de Lima.

“Ecuador puede ayudar mucho en el frente diplomático, porque obviamente se les respeta mucho en la región. El presidente Moreno es un líder de la izquierda, fue vicepresidente con Correa, así que habla con una voz no ideológica y por tanto tiene mucho peso”, reflexionó el funcionario estadounidense.

 

Loading...

 

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas