Cobraba en dólares por impartir falsos cursos militares

Fuente: Panorama

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que fue detenido Deivyn René Vitto Suárez (42) por el delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por sargento mayor de la Fanb en su academia.

Vitto se dedicaba a impartir falsos cursos con falsas academias y con la figura de una falsa fundación, para obtener beneficios económicos, haciendo ver que este se encontraba facultado para impartir formación militar.

El hombre se ganaba la confianza de las víctimas para ofrecer la enseñanza referente a las Fuerzas Armadas, cobrando por ello entre 50 y 200 dólares, bajo las figuras: Fundación Fuerza Internacional de Asistencia y Ayuda Humanitaria y de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz y La Academia Internacional de Entrenamiento y Formación Profesional Para la Prevención y Defensa Integral.

Al culminar la inducción, Vitto se trasladó hasta el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para certificarlos y al realizar las pesquisas se determinó que eran falsos los documentos.

 

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas