Iván Duque al ELN: “Ustedes han sido verdugos de los niños”

Fuente: 800 Noticias

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje a los terroristas miembros del ELN que intimidan y reclutan menores.  “Colombia está más unida que nunca para que la Fuerza Pública les aplique toda su capacidad y el peso de la ley. No más abusos; Ustedes han sido verdugos de los niños”.

El Catatumbo, una de las regiones de Colombia a las que la paz no llegó, está sitiada por el enfrentamiento entre las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), denunciaron este miércoles autoridades de la zona.

El ELN anunció un “paro armado” de 72 horas a partir del viernes 14 hasta el lunes 17, y el EPL amenazó con una acción similar desde hoy, lo que ha coincidido con la quema de al menos seis vehículos en carreteras de los municipios de Teorama, Convención y La Playa.

“Los actores irregulares están demostrando que son los que mandan aquí. Hay un completo descontrol en la región y al Gobierno le quedó grande la situación”, dijo por teléfono a Efe el personero de Teorama, Ever Pallares Baene.

El funcionario agregó: “hay una desesperanza en todos los sectores” porque la situación, lejos de mejorar, empeora cada día.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas