Oso huérfano salvado por perro es criado por una ‘mamá sustituta’

Fuente: AP

Un cachorro de oso negro huérfano fue colocado con una madre sustituta esta semana después de ser salvado por un perro y llevado a un lugar seguro.

El esfuerzo de rescate se desarrolló después de que el perro apareciera en la casa de su dueño en el condado de Washington con un cachorro en la boca el 5 de febrero, dijo Bill Bassinger, biólogo de vida silvestre del Departamento de Pesca y Pesca Interior de Virginia, a medios noticiosos. El cachorro macho no fue herido por el perro, agregó.

El cachorro, que se estima que tiene entre dos y tres semanas, fue llevado al Centro de Vida Silvestre de Virginia en Waynesboro para recibir tratamiento y eventual reasentamiento con su propia especie. El centro mantiene osos hembra con collares de monitoreo para este propósito, según Bassinger. Los oficiales de conservación usan los collares para localizar a los osos, luego los rastrean y escuchan a los cachorros que emiten sonidos en sus guaridas, dice el sitio web del centro. Si encuentran una buena combinación, los miembros del personal colocan a los cachorros huérfanos fuera de las madrigueras, y las osas madres generalmente los adoptan como propios, según Bassinger y expertos.

«El instinto maternal es muy fuerte en la mayoría de los animales», dijo Bassinger al Wytheville Enterprise. «En general, la mayoría de las hembras recuperarán a las crías, incluso después de que hayan sido manejadas por humanos».

El cachorro macho se instaló en una incubadora a principios de esta semana donde recibió atención y alimentación constantes, dijo una actualización en el sitio web del centro de vida silvestre . Fue descrito como brillante, alerta y «vocalizando fácilmente». El centro dijo que el cachorro fue colocado con una nueva madre que estaba amamantando a tres cachorros el miércoles.

Loading...
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas