Periodista agredida en Maiquetía: organismos de seguridad se reían mientras nos caían a golpes

Fuente: Caraota Digital

Nurelyin Contreras, periodista agredida durante la llegada del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al país, denunció este miércoles que los organismos de seguridad se reían mientras los trabajadores se la prensa eran violentados por grupos afectos al régimen de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa ¿Y ahora qué?, con el periodista Marco Ruíz, la comunicadora social relató los detalles de su agresión y denunció la violencia perpetrada bajo la mirada complice de los organismos de seguridad.

«Estos funcionarios (de la Policía Nacional Bolivariana) estaban riéndose, sentados en una moto, mientras nos caían a golpes. Querían quitarnos las cámaras, nos decían no grabes, no podías mencionar a Juan Guaidó», declaró.

Denunció, además, que los grupos adeptos al régimen tenían tenían armas blancas, e incluso, electro shock, con lo que amenazaban a los trabajadores de la prensa.

«Ocurrió pasada las 4:00 de la tarde, ya se habían ocasionado varios percances desde la 1:00 p. m, cuando llegaron los trabajadores de Conviasa, y personas afectas a Nicolás Maduro, quienes gritaban consignas, amenazando y buscaban problemas. Después de las 4:00 p. m, cuando estoy reportando que están agrediendo y golpeando a otros periodistas, ellos se dan cuenta, y me agreden a mi», manifestó.

Contreras narró que un grupo de mujeres y hombres se le abalanzaron encima, provocándole diferentes contusiones en su cuerpo. «Tengo un golpe en la mandíbula, que me lo da un hombre, no puedo articular por completo, no puedo bostezar, ni abrir la boca completa por el dolor», dijo.

Loading...

«Ha sido muy duro, porque lo que ocurrió ayer es una alarma, es algo que ha pasado a otro nivel de agresión contra los periodistas. Antes te amedrentaban y te robaban, ayer querían matar a los periodistas», alertó.

No obstante, resaltó que no apagaron sus ganas de seguir haciendo periodismo y afirmó que a penas se recupere, volverá a la calle. «Sigo trabajando, para Venezuela, por mi país, continuaré en las calles, a través del medio de comunicación donde trabajo, Punto de Corte, como hemos venido denunciando, informar no es un delito. Esto no hará que me auto censure, si habrá que tener mayor cuidado, estar mas alerta, pero estaré en las calles a penas me recupere y salga de este mal rato», añadió.

 

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas