Lara: En Fénix van seis privados de libertad fallecidos en lo que va de 2020

Fuente: Una Ventana a la Libertad

En un lapso de 17 días han fallecido dos privados de libertad que estaban recluidos en la Comunidad Penitenciaria Fénix que se ubica al norte de la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara. Dos hombres de más de 50 años y que sufrían enfermedades que no fueron oportunamente atendidas por las autoridades carcelarias son las víctimas en esta ocasión.

Con el fallecimiento de estos dos reclusos, ascienden a seis hombres los que han muerto por enfermedades en la cárcel de Fénix en lo que va de 2020.

Vicente Ramón Aldana falleció el lunes 10 de febrero. Cuando fue ingresado a la morgue del hospital central Antonio Maria Pineda se pudo observar su condición cadavérica, de piel con tenue color amarillo y con algunas escaras en el coxis y glúteos. Según informaron trabajadores de la sala patólogica, el hombre de 59 años estaba enfermo de presunta tuberculosis y falleció dentro de las instalaciones de Fénix.

Su condición era tan crítica que las costillas parecían que le iban a reventar la piel.

Vicente estaba detenido desde el año 2015 por el delito de abuso sexual. El recluso se habría enfermado de tuberculosis en Fénix, aunque no se obtuvo mayores detalles, pues los familiares no se encontraban en los alrededores de la morgue.

De Miranda

Loading...

El segundo fallecido en 17 días se registró el 24 de enero de 2020. Un preso oriundo del estado Miranda falleció tras cumplir un año en Fénix. José Manuel Rama Salcedo de 54 años presuntamente falleció por insuficiencia respiratoria, según estudios patológicos realizado luego de ser ingresado a la morgue del hospital central.

Rama tenía varios días hospitalizado en el principal centro de salud de Lara, luego de que su salud desmejorara dentro del penal. Médicos aseguraron que falleció en horas de la madrugada del día indicado producto de un paro respiratorio. Este hombre era de Los Teques y estaba recluido por femicidio.

El 14 de enero de 2019, Rama asesinó a su esposa Belkis González (30), supuestamente por celos y el hombre fue detenido el mismo día en el sector El Palenque, del municipio Guaicaipuro, estado Miranda. El victimario le propinó puñaladas y golpes a la mujer hasta matarla.

Luego de detenido comenzó su proceso judicial y fue enviado a Fénix en Lara para esperar su sentencia, pero tenía un año recluido en Lara sin juicio y comenzó a enfermarse sin un diagnóstico específico.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas