Privaron de libertad a una enfermera en Aragua por vender medicinas en redes sociales

Fuente: Agencias

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad la enfermera adscrita al área de emergencia del Hospital Central de Maracay, Francys Zoraida Álvarez Rodríguez (40), por presuntamente comercializar insumos médicos propiedad del Estado venezolano.

La situación fue detectada el pasado 4 de febrero, luego de una denuncia efectuada ante funcionarios de la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la cual se señalaba que la mujer ofrecía medicamentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud por una red social.

Luego de varias diligencias y experticias de investigación, los efectivos de la PNB acudieron al domicilio de la hoy imputada en el sector Alayón de Maracay, donde hallaron diversos medicamentos e insumos como vancomicina, ciprofloxacina, metronidazol, botas para cirugía, agujas, guantes, vendas, sutura quirúrgica, bromuro de ipratropio, entre otros.

Ante tales circunstancias, la mujer fue detenida inmediatamente y puesta a la orden de la Fiscalía 21ª de la citada jurisdicción, cuyos representantes le imputaron los delitos de peculado doloso propio y corrupción propia, previstos en la Ley contra la Corrupción.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 7º de Control de Aragua, instancia que acordó la medida privativa de libertad para Álvarez Rodríguez, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas