Autoridades fiscalizaron 263 farmacias para garantizar insumos ante Covid-19

El Ministerio de Comercio realizó un abordaje especial en la cadena de farmacias para garantizar los insumos necesarios ante el brote de coronavirus.

EFE| La información fue ratificada por la ministra Eneida Laya, a través de la red social Twitter, donde destacó que esta jornada también tuvo como objetivo proteger los derechos socioeconómicos de los ciudadanos.

Las superintendencias Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde),  y la de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) fiscalizaron 263 comercios, lo que representa mas de 80 % del pais, a fin de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y ejercer control de la cadena agroalimentaria a escala nacional.

En el contexto del Estado de Alarma anunciado por el Ejecutivo Nacional, la ministra Laya, sostuvo una reunión de trabajo productivo con representantes de las 10 cadenas de supermercados más grandes del país, con el propósito de garantizar abastecimiento en artículos esenciales, evitar la especulación y velar por el cumplimiento de normas preventivas.

La ministra hizo un llamado a la reflexión y a la conciencia como seres humanos ante el fenómeno de la especulación. «En este momento es necesario reflexionar, algunos productos los han aumentado en un 300 %. No vamos a permitir la especulación y el acaparamiento, trabajemos alineados por el bienestar de todos», puntualizó.

Este encuentro fue oportuno para requerir a cada supermercado el desarrollo de propaganda interna para concienciar a la población ante compras nerviosas de grandes cantidades de productos, lo cual genera escasez.

Recordó la necesidad de que el personal de cada local cumpla con las medidas sanitarias ya impartidas, entre las que destaca el uso de tapabocas y guantes.

Loading...

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas