Feria del Cuajao margariteño es reto asumido por emprendedores gastronómicos

Fuente: Sol de Margarita

El cuajao es un plato que se ha mantenido en la historia porque ha pasado de generación a generación, siendo preparado en el oriente del país para la Semana Santa y que este domingo 14 de abril a pesar de las dificultades logra hacer posible la IV Feria del Cuajao en el municipio Maneiro.

Juan Millán emprendedor y organizador de la feria, acotó que esta fue una feria que surgió hace cuatro años bajo la iniciativa del profesor Jairo del Pino y que en esta oportunidad la asumieron todos los emprendedores de llevarla a cabo en colaboración con el gobernador del estado Alfredo Díaz, Margarita Gastronómica, el apoyo conjunto de la alcaldía de Maneiro, además de los emprendedores de la región.

Millán resaltó, que los emprendedores decidieron organizarse y ayudar para que se diera el evento en un total de 56 emprendedores gastronómicos que ofrecieron platos dulces y salados y 24 emprendedores que participa en la presentación de un plato del cuajao margariteño en sus distintas presentaciones.

Entre los platos a base de pescado que se presentaron Millán dijo que ofrecería el asopado margariteño con pescado cabaña blanca y mariscos.

Foto: ARCADIO MILLAN

FERIA DEL CUAJADO EN PAMPATAR / Foto: ARCADIO MILLAN

Además el emprendedor Ali Viloria, quien por primera vez participa en la feria, mencionó que lo hace con un rollo de cuajao frito, con los ingredientes característicos de este, que será presentado con casabe.

El joven Victorio Lungavita expresó que tomo la iniciativa de fusionar la comida mediterránea con el cuajao y ofrece un pastel relleno con cuajao margariteño cubierto con masa de hojaldre. Además realizó unas croquetas rellenas con cuajao margariteño y queso mozarrella, y no podía faltar el plato típico del cuajao margariteño para el que uso cazón, el que presento con un pan de orégano.

“Es la primera vez que participo en esta feria del cuajao margariteño y la primera vez que lo realizo”.

Asimismo en la feria del Cuajao nos encontramos con la señora Helen Hernández, precisó que en esta feria ofrece el plato cuajao de catalana, ganador del tercer lugar el año pasado y esta vez participará con el cuajado de mariscos y catalana con champiñones, una intervención que le está haciendo al cuajao margariteño, el cual se hacía con mapuey, pero ahora lo hacemos con papa y ocumo.

De igual forma el emprendedor Issac Guevara”Chiche Taparo” junto a sus hijas María Gabriela y Loreidy ofrecieron “Chucho a la Gloria”, una receta que es de su abuela y ha pasado de generación a generación el cual era muy pedido en sus tiempos y reconocido a nivel nacional.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas