Médicos y enfermeras del J.M de los Ríos protestan por bajos salarios

Fuente: El Universal

Un grupo de médicos, enfermeras y personal de salud del Hospital J.M. de los Ríos en Caracas, se manifestaron este lunes, por los bajos salarios y la falta de insumos.
El doctor Vietman Vera dijo que las condiciones del centro son las mismas que se han denunciado, «la deficiencia de materiales, de insumos y servicios se ha empeorado con el transcurso de los días. Hemos tenido oportunidad de conversar con la directora del centro, (Natalia Martinho) ella ha manifestado su intención de mejorar las condiciones. La realidad es que no hay recursos».
Un médico recibe hasta Bs. 20.000 «con eso no se puede hacer nada. El que trabaja es por vocación» dijo Vera a TV Venezuela.
Las enfermeras señalaron que devengan un sueldo de Bs. 20.000 mensuales, quincenales, algunas reciben Bs. 40.000, pero éste monto no les alcanza para cubrir sus necesidades.
Expresaron que no tienen el sustento para lavar su uniforme, que es elemental para garantizar la óptima atención en los servicios de salud. La enfermera  Marta Vázquez expresó que en esta quincena cobró «14 mil , no llegamos a los 20.000 bolívares quincenales.  Con el ingreso pude pagar el colegio de mi hija, fueron casi 10.000 bolívares y ya nos quedamos sin nada. Estamos trabajando para pagar los pasajes. Una bolsa de  jabón cuesta 18.000 bolívares, yo gano 14. 000. Aquí hay personas que estamos trabajando 20 días con el mismo uniforme, trabajamos con los zapatos rotos. En el hospital nos revisan, de eso están pendientes, si llegamos tarde».
 
Por su parte, una de las trabajadoras del centro médico afirmó sobre la carencia de los insumos.

 

Sobre las condiciones de las enfermeras del JM de los Ríos, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras,  afirmó que les «exigen tener el uniforme limpio y cumplir el horario pero no tienen cómo alimentar a su familia».
A esta acción de protesta, se unieron madres de los pacientes del centro médico, quienes reclaman que no cuentan con las medicinas necesarias.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas