ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Con cual de estos grupos o entidades se identifica usted
Los Estudiantes
Partido PSUV Gobierno, Polo Patriotico
Partido Voluntad Popular
La iglesia
Los Militares
Partido Primero Justicia
La Resistencia
La MUD como un TODO
Partido AD
Izquierda Revolucionaria
Fedecamaras
Representación Obrera
Partido Copei
Independiente
Ninguno No Sabe No Opina
 

REGIONALES   

Asi Quedaron las Tiendas en la Isla de Margarita despúes del Viernes Negro

10 de Enero de 2010 | comentarios | 2379 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Samba Show Amenización Fiestas Hora Loka. Eventos.Ademas.Grupo Tambores,Orquesta Bailable.Sonido y Música Djs,Proyección en Pantalla Gigante. 15 AÑOS. Iluminación de áreas/Playas.Alquiler Planta eléctrica. Somos Eventos Especiales.0295 7725773
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Asi Quedaron las Tiendas en la Isla de Margarita despúes del Viernes Negro

(RC) Era como el 27 y 28 de Febrero,  que trajo como etiqueta el “caracazo”, pero a diferencia de aquel, éste no era un saqueo colectivo, sino por el contrario una "compradera colectiva",  impulsada por el nerviosismo provocado por la  devaluación repentina  de un 100% de la moneda venezolana, anteriormente llamada “ bolívar fuerte” .

Las colas eran inmensas para pagar, y por ahora,  la gente que quería algo lo pagaba,  pero a la salida de los locales las imágenes recordaban aquella masa de venezolanos, que cargaban con todo lo que encontraban por alla en  febrero  de 1989.

 Las fotos de antes al igual que ahora, mostraban a personas de todo rango social cargando con todo lo que pudiera  soportar su masa muscular, aunque algunas veces se hacían auxiliar por maquinas especiales para llevarse mas de lo que podían levantar. (Fragmento del artículo de Braulio Jatar /Director de Reporte Confidencial)

Nota del Sol de Margarita:

Periodista : NINOSKA FIGUEREDO RENGEL

Foto el Sol de Margarita 

Televisores plasma de 42 pulgadas se llevaban como arroz ayer los compradores de las tiendas ante el aumento del dólar preferencial -de 2,15 a 2,60 bolívares- que ocasionará un pronto aumento de los electrodomésticos, los cuales en su gran mayoría son importados. 

Las compras compulsivas se desataron desde la apertura de los comercios, en especial de aquellos que esta semana anunciaron sus ofertas post-temporada.

Los carritos de supermercados eran llenados con dos y hasta cuatro televisores, cuyo valor es de 3.900 bolívares cada uno. Otros cargaban con aires acondicionados, llegando a pagar una sola persona cinco equipos de refrigeración para el hogar.

COMPRAR, COMPRAR Y COMPRAR
La residente de la entidad, Fabiola Navarro, ante el anuncio presidencial de la devaluación del bolívar decidió no prorrogar la compra de un plasma que tenía pensado adquirir este año. “Vine por uno de 32 pulgadas que estaba en oferta en 2.800 bolívares, pero a esta hora (dos de la tarde) ya no queda ni uno. Por ello me llevo uno más grande antes de que aumenten”.

“Es una locura, la gente está comprando como si fuera el fin del mundo, pero muchos lo hacen para luego revender, porque lo que hoy cuesta mil bolívares en 15 días valdrá mínimo dos mil”, comentó Ana Julia Millán, quien sólo fue a comprar una plancha y se topó con las colas interminables en las cajas.

En la tienda por departamento de Sigo en Porlamar las tablas donde colocan los electrodomésticos de gran tamaño se encontraban vacías ayer en la tarde.

Los microondas, equipos de reproducción de DVD y video juegos eran también de los más solicitados.

“Este fue otro madrugonazo que nos dio el presidente de la República. Esperan que estemos dormidos para lanzar este tipo de noticias que descontrolan a la economía del país”, opinó Francisco Aconchel, quien estaba comprando un aire acondicionado en Sigo.

Entre los empleados se escuchaba que las ventas de este sábado sobrepasaban las de diciembre pasado.

Para el trabajador Eduardo López  las medidas económicas a ser aplicadas a partir de mañana vendrán a aumentar significativamente la inflación. “Estas personas que hoy colmaron las tiendas no son los verdaderos afectados, sino aquellos que siguen reuniendo para poder comprar un electrodoméstico y que ahora tendrán que esperar otras quincenas para llegar a reunir el dinero necesario”.

Compradores y usuarios de servicios igualmente manifestaron que esperan que no se presente un remarcado de los productos, por lo que piden al Indepabis estar pendiente e imponer las sanciones a las empresas que incurran en el delito. 

 

 
Fecha de la Noticia: 10 de Enero de 2010
Hora: 17:08:02
Fuente: RC con Informacion de El Sol de Margrita
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.