ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Como valora usted el desempeño de la MUD y sus mas visibles lideres?
MAL
REGULAR MAL
BIEN
REGULAR BIEN
 

POLíTICA   Fuente: Concejo Municipal de Arismendi

Contraloria General de la República se declara Incompetente en el Conflcito de Alcaldía

10 de Enero de 2010 | comentarios | 5311 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Contraloria  General  de la República se declara Incompetente en el Conflcito de Alcaldía

((CNP-4.837) De manera irresponsable se interpretó el dictamen de la Contraloría General de la República, en el conflicto que se ventila en estos momentos en el Tribunal Supremo de Justicia en lo Contencioso, relativo a la manifiesta intención de Richard Fermín de continuar ejerciendo el cargo de Alcalde encargado, expresó Luís Díaz.


De acuerdo al dictamen, fechado el 8 de enero de 2010, suscrito por la Directora de Control de Municipios de la Contraloría, Adda Vivas, en cita textual el organismo “se declara incompetente para dictaminar la validez o inconstitucionalidad del acto dictado por el Cuerpo Edilicio de esa entidad municipal, ya que únicamente compete a los órganos Jurisdiccionales respectivos, de conformidad con el artículo 168 constitucional, en concordancia con el aparte in fine del artículo 4 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”.


Se añade en el mencionado documento que “la función fiscalizadora de este Órgano Superior de Control, sobre los entes sujetos a su control está estrictamente delimitada al control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos, así como de las operaciones relativas a los mismos….”.


Luís Díaz, elegido como el nuevo Presidente del Concejo Municipal de Arismendi y por ende Alcalde encargado del Municipio, manifestó que la cita textual expuesta en el dictamen del organismo contralor es muy clara y no tiene otra interpretación distinta, como la ha querido tergiversar Richard Fermín.


El dictamen indica, apunta Díaz, que “no está previsto en el artículo 87 de la LOPPM, una sucesión en la encargaduría de la Alcaldía en los posteriores Presidentes del Cuerpo Edilicio”; pero así mismo agrega: “en cambio si prevé expresamente, el encargo al Presidente de turno mientras se cumple la toma de posesión del nuevo alcalde o alcaldesa”.


En este caso, se explica que el nuevo Presidente es Luís Díaz, por tanto le corresponde ocupar el cargo de Alcalde hasta que se produzca la elección definitiva del burgomaestre en la entidad asuntina, establecida para el próximo 6 de diciembre.


Cabe señalar que el Presidente del Centro de Atención Local (C.D.A.L) Dr. Jesús Montes De Oca, dictaminó según la Ley Orgánica de Régimen Municipal del año 1989, que es el Presidente o Presidenta del Concejo Municipal quien asume el cargo de Alcalde en la ausencia del mismo.


El especialista en asuntos municipales advierte que del análisis que se hace de las normas señaladas en los artículos 87 y 95 de la Ley, “no cabe la menor duda de que quien debe asumir temporalmente la Alcaldía, hasta tanto se lleven a cabo las elecciones para la escogencia de un nuevo alcalde o Alcaldesa debe ser el Presidente o Presidenta del Concejo Municipal, de allí que si anualmente se ratifica la Directiva del Concejo Municipal, será el mismo Presidente designado originalmente, quien detente el cargo de Alcalde encargado, pero si por el contrario se cambia de Directiva y se designa un nuevo Presidente o Presidenta del Cuerpo, será el nuevo titular de la Presidencia quien debe asumir la representación del ejecutivo municipal”.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Enero de 2010
Hora: 16:24:46
Fuente: Concejo Municipal de Arismendi
Publicado Por: Periodista Susana Morffe
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.