ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Con cual de estos grupos o entidades se identifica usted
Los Estudiantes
Partido PSUV Gobierno, Polo Patriotico
Partido Voluntad Popular
La iglesia
Los Militares
Partido Primero Justicia
La Resistencia
La MUD como un TODO
Partido AD
Izquierda Revolucionaria
Fedecamaras
Representación Obrera
Partido Copei
Independiente
Ninguno No Sabe No Opina
 

NACIONALES   

Renuncian a sus comisones concejales del PSUV en Cumaná

21 de Abril de 2010 | comentarios | 1047 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Organizacion Conferencias-Fiestas-Reuniones. Ofrecemos-Salones-Montajes-Video Beam-pantalla Gigante- Coffe Break-Pasapalos Sonido -Microfonos-Area Lounge. PUFF. CURSO TARIFAS AÉREAS INTERNACIONALES AGENCIAS DE VIAJES. DINÁMICAS GRUPALES- 02957725773
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Renuncian a sus comisones concejales del PSUV en Cumaná CUMANÁ.- Cuatro concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) renunciaron a la presidencia de las comisiones permanente de la Cámara Municipal de Sucre, tras alegar una supuesta alianza entre la presidenta del cuerpo colegiado, Lesbia Rivero (de la tolda chavista) y sectores de oposición. Florencio Contreras, vicepresidente del cabildo; Ramón Mudarra, presidente de la Comisión de Desarrollo Endógeno; Pedro Patiño, de Cultura y Deportes; y Pedro Cortesía, de la Comisión de Hacienda, pusieron los cargos a la orden, pero se mantendrán en sus curules como ediles. Florencio Contreras decidió renunciar porque, a su juicio, el supuesto acercamiento entre Rivero (del Psuv) y los representantes de Por la Democracia Social (Podemos) y Combatientes por la Vida, impide que el organismo sancione ordenanzas en beneficio de la comunidad, pues nunca hay el quórum necesario para realizar las sesiones ordinarias. Aseveró que esa conducta no se corresponde a los parámetros establecidos por la dirigencia nacional de la tolda roja, cuyo fin es “conducir trabajos en función del pueblo”. Acusó que Lesbia Rivero ha violado el Reglamento de Interior y Debates, pues aplica un “sabotaje” que impide que los concejales se reúnan y, con ello, se “echen por la borda los planes de desarrollo para la jurisdicción”. Pedro Patiño, ex presidente de la cámara, aseguró que los representantes de las comunidades que aguardan por la asignación de tierras son los más afectados por la “componenda”, pues esperan que la Comisión de Ejidos que dirige Adolfo Gil les adjudique los lotes. Añadió que la meta anunciada por el alcalde Rafael Acuña de aprobar 20 ordenanzas en 2010 está en riesgo ante la falta de reuniones. Denunció que Rivero no ha autorizado la cancelación de salarios a 14 trabajadores del cabildo que llevan más de tres contrataciones seguidas, al argumentar que no hay recursos económicos. Patiño recalcó que existe un presupuesto aprobado de 275 mil bolívares fuertes mensuales, 70% de ese monto se destina al pago de la nómina. El Tiempo intentó contactar telefónicamente a Lesbia Rivero, presidenta del cabildo, pero el intento fue fallido. Pedro Patiño señaló que la edil convocó para hoy a una mesa de trabajo con los munícipes, para aclarar la situación. Hace un mes, la concejala denunció supuestas irregularidades administrativas en la cámara sucrense, durante la gestión del ex presidente Pedro Patiño. Acciones a seguir Ramón Mudarra, concejal del municipio Sucre, dijo que solicitarán a la dirigencia regional del Psuv su intervención, para que Lesbia Rivero fije su posición política a favor o en contra del presidente Chávez. En la agenda de ayer quedó pendiente la lectura y rendición de cuentas, así como los derechos de palabras a miembros de las comunidades Fe y Alegría y La Promesa de Dios.  
Fecha de la Noticia: 21 de Abril de 2010
Fuente: www.eltiempo.com.ve
Publicado Por: CAH
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.