ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Como valora usted el desempeño de la MUD y sus mas visibles lideres?
MAL
REGULAR MAL
BIEN
REGULAR BIEN
 

NACIONALES   Con la expropiación del Cementerio

El Alcalde del Municipio San Francisco, Estado Zulia : " Yo no tengo Plata"

21 de Mayo de 2010 | comentarios | 4349 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
El Alcalde del Municipio San Francisco, Estado Zulia :  Yo no tengo Plata

“Todo lo que agarra el Gobierno lo destruye”. Esa fue la expresión de rabia que manifestó Wílliam Núñez, supervisor de ventas de Jardines La Chinita (Jarchina), al referirse a la situación de angustia que viven los trabajadores desde el pasado miércoles, cuando la Alcaldía de San Francisco expropió el parque. “No sabemos cuál va a ser nuestra situación laboral”.

“El municipio tenía un cementerio en la parte de atrás de Jarchina, pero lo dejaron perder. No tenían un año con él, cuando lo volvieron un desastre. Imagínate qué puede pasar con este. A nada de lo que ellos le han echao mano está en buenas condiciones. El Gobierno nacional agarra las cosas que están bien y las destruye”.

Jorge Acosta, empleado con más de 15 años de servicio, estimó que si la empresa pasa a ser del municipio en menos de dos meses estará hecho "un desastre". “Yo creo que le estoy dando mucho tiempo, porque no creo que siga funcionando a la perfección como hasta ahora”.

Los trabajadores se apostaron desde la mañana de ayer en la empresa para exigir respuesta, quieren saber cuál será su situación laboral. “Exigimos respuesta porque así como tenían planeado venir hasta acá y entrar a la fuerza, deberían saber qué va a pasar con nosotros. Que el alcalde dé la cara”, señaló una de las afectadas que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Los representantes sureños llamaron a Polisur para amedrentar a los enfurecidos manifestantes, quienes los acorralaron y les hicieron perder el control de la situación por las constantes preguntas. “Pídanle respuestas a la persona que los contrató, ya el alcalde está estudiando su situación”, dijo uno de los funcionarios que administra el camposanto.

En su afán de lograr un acuerdo con los empleados afirmaron que el cementerio no fue expropiado sino que se le terminó la concesión, pero consiguieron una respuesta de la masa laboral. “No digan mentiras, a la empresa le faltan 10 años para que se le termine la concesión”, le gritó otro de los manifestantes.

Temor laboral

Heberto Pacheco, gerente de Venta de la filial Parque San Sebastián, dijo que hay "imprecisión" en la decisión y una acción intempestiva que no era necesaria. Señaló que ya es un "acto tradicional [...para] quedarse con un cementerio ya terminado y evitar hacer inversiones".

Son 340 trabajadores, con los grupos de cobranzas, administración y mantenimiento. Recordó que tienen 32 años de servicios, por lo que defenderán los derechos del colectivo. Jardines La Chinita es un consorcio de servicios, en los que hay 65 mil familias propietarias y un 50 por ciento de las bóvedas está vendido.

Marcos Linares, gerente de Ventas de La Chinita, agregó que esas instalaciones son como un patrimonio para los trabajadores que como él tienen 30 años prestando servicios.

Militza Parra, dueña de parcelas, descalificó la medida de intervención del alcalde. No cree que les quiten su propiedad. "Es algo delicado y muy de uno. Tengo a mi padre e hijo aquí". Pidió a Prieto respetar la solemnidad del sitio.

Alcalde no tiene para invertir

Nerio Romero, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, denunció que hay "guiso de ilegalidad" con la toma del Jardines La Chinita, "una viveza criolla de Omar Prieto (alcalde de San Francisco) para seguir obteniendo real sin invertir ni un bolívar con el dinero de los demás". Dijo que hay empresarios que invirtieron y ahora se les despoja de la administración sin verificar las condiciones legales de los propietarios que compraron parcelas.

Explicó que con las ventas de las parcelas es que se mantiene el jardín, convertido en uno de los cementerios "más cuidado" y con "mejor atención". Acusó que el burgomaestre ordenó "meter una empresa mixta, con 60 por ciento de la propiedad de la Alcaldía de San Francisco y 40 por ciento con unos inversionistas privados que todos sabemos son sus amigos, socios, testaferros".

José Flores, presidente del consejo municipal de San Francisco, repudió la manera cómo el alcalde Omar Prieto "quiere tomar por asalto" todo lo que ya esta construido evadiendo las leyes, esto en relación a la expropiación del Cementerio Jardines La Chinita. "Aquí no impera la ley sino el desorden. El alcalde debe propiciar que los inversionistas se queden en el municipio. Las expropiaciones ahuyentan las inversiones y sin eso no hay progreso ni empleo". Agregó que los concejales se reunirán con los trabajadores del cementerio y los actores involucrados en la medida. "El consejo municipal no va a expropiar nada que sea útil a la gente".

Lo confirma

 “Yo no tengo dinero para asumir los pasivos laborales de esos trabajadores, quiero ser muy responsable en eso. Y no me voy a comprometer a que vayan a trabajar con nosotros, no. Esos son empleados de Jardines La Chinita”. Así fue cómo Omar Prieto, alcalde chavista de San Francisco, se lavó las manos con la decisión que tomó el miércoles, deja por fuera a los empleados. "Los pasivos laborales de un privado que lo asuma un privado”.

Advirtió a los "guarimberos" que protesten contra esa medida. "Los vamos a meter presos, ellos tienen sus instancias para quejarse".

Jorge Acosta

Empleado

“Yo como trabajador de esta empresa le digo a la gente que debe salir a defender sus propiedades porque nosotros tuvimos responsabilidad con ellos hasta el día de ayer (miércoles), puesa éramos los que manejábamos este cementerio. Ya a partir de hoy lo maneja otra gente y no sabemos qué tipo de responsabilidades tienen, por lo tanto a nosotros no podemos saber qué va a pasar”.

Heberto Pacheco

Gerente de ventas

“La situación es la misma que ayer, no tenemos nada en concreto, algunos hablan de intervención administrativa, cosa que dudamos; otros de rescisión de una concesión que todavía tiene 10 años de vigencia y del tema de expropiación que no quieren tocar, en todo caso las tres son un proceso administrativo que hay que hacer no con despliegue de fuerza, no con amenaza ni una ocupación armada

link video donde el Alclade Prieto discrimina politicamente

http://www.youtube.com/watch?v=K0Zpah-feTI&feature=player_embedded

 
Fecha de la Noticia: 21 de Mayo de 2010
Hora: 15:32:41
Fuente: http://www.laverdad.com
Publicado Por: yus

Imágenes



 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.