ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

¿Están haciendo allanamientos de morada sin Orden de la Fiscalía?

21 de Mayo de 2010 | comentarios | 3764 visitas | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
He observado que en estas últimas dos semanas se han publicado en esta página varias notas donde se reportan allanamientos realizados por diferentes organismos de seguridad en viviendas de la Isla de Margarita. Sin duda, esto es un beneficio para la comunidad ya que urgen las medidas contundentes y definitivas que frenen el veloz aumento de la venta y consumo de drogas en el estado Nueva Esparta. Sin embargo, se me hace inquietante ver que solamente en los allanamientos que hace la Dirección de Investigaciones Policiales y Penales (DIPP) del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) se reportan en sus notas de prensa los números de identificación de la Orden de Allanamiento correspondiente a cada procedimiento. ¿La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Mariño están ingresando por la fuerza en viviendas particulares sin que medie una solicitud de la Fiscalía denominada Orden de Allanamiento? Tengo entendido y si no que me corrijan los expertos, que por muy seguros que estén de lo que van a encontrar, hacer una visita domiciliaria sin la correspondiente orden emitida por el Ministerio Público deja sin efecto legal todo un procedimiento, convirtiendo las acciones efectuadas en inútiles y no viables jurídicamente hablando, independientemente de lo que se halle. Es evidente que sin una orden, lo que se está cometiendo es el delito de violación de la propiedad privada, para no referirnos a otros temas como el abuso de autoridad o poder, por ejemplo. ¿Es que aquí la Ley es para unos y para otros no? Agradezco a los involucrados en esta materia se dignen explicarle formalmente al pueblo de Nueva Esparta qué es lo que se está manejando en esta isla en esta materia, porque si hay preferencias, excepciones e inequidad en la aplicación de las leyes, los mismos organismos competentes como Fiscalía y Tribunales están creando un conflicto de competencias, además de estar infringiendo deliberadamente la Constitución y las leyes de la República, lo cual constituye delito. Es deber de la Fiscalía cumplir y hacer cumplir las leyes de la República, así que como ciudadano ejerzo por este medio mi derecho a exigirles, tanto a los organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales como al Ministerio Público y el Poder Judicial, que actúen apegados a derecho y cumplan inexorablemente con los mandatos contenidos en el ordenamiento jurídico de este país. Si las autoridades no respetan tampoco pueden exigir respeto y este tipo de acciones son las que han prevalecido para que en Venezuela no se respete ni se valore a los organismos de seguridad, al Ministerio Público y a los Tribunales de la Nación. Quien no cumple con la Ley es un delincuente porque incurre en delito.  
Fecha de la Noticia: 21 de Mayo de 2010
Fuente: Lic. Pedro Salazar Q.
Publicado Por: Pedro Salazar Q.
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.