ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
¿Cual es su posición con respecto al control de cambio?
Debe levantarse el control de cambio para mejorar la economia
Debe mantenerse el control de cambio para mejorar la economia
No Sabe /No opina
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CUAL DE ESTOS ES SU PRINCIPAL PROBLEMA ACTUALMENTE?
ALTO COSTO DE LA VIDA
INSEGURIDAD
FALLAS y COSTO LUZ ELECTRICIDAD
FALLAS Y COSTO DE SERVICIO de AGUA
DESEMPLEO
EL GOBIERNO
LA OPOSICION
VIALIDAD
ESCASEZ DE PRODUCTOS
SERVICIO DE RECOLECCION BASURA
OTROS
NINGUNO /NO SABE/NO OPINA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Esta Usted de Acuerdo con la Captahuella para controlar las compras en Abastos, Supermercados, y otros negocios?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

NACIONALES   

INE: Hasta el 2009 tasa de alfabetización en Venezuela se ubicó en 98,7%

18 de Junio de 2010 | comentarios | 1264 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886133
Web: Visitar Pagina Web >>
 
INE: Hasta el 2009 tasa de alfabetización en Venezuela se ubicó en 98,7%

En Venezuela la tasa de alfabetización se incrementó notablemente durante los últimos años, a tal punto de que prácticamente se erradicó el analfabetismo del país, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hasta el 2009 los datos arrojados por los estudios reflejan una tendencia positiva en este sentido, con una tasa de 98,7% de alfabetización en jóvenes entre 15 y 24 años. De acuerdos a las autoridades en la materia, Venezuela nunca más tendrá problemas al respecto.

Esto ha sido reconocido por la Unesco y otras organizaciones internacionales. Con ello Venezuela avanza considerablemente en el cumplimiento de las metas del milenio, específicamente en lo relacionado a la universalización de la educación.

Este incremento del alfabetismo en el país se debe a la implementación de las políticas educativas del actual Gobierno en pro de los más excluidos del sistema educativo.

Como parte de los programas educativos alternativos a la educación formal destinados a la población que no finalizó sus estudios de instrucción primaria, se implementó la misión Robinson, programa que inició sus actividades a partir del 1º de Julio de 2003.

Su objetivo, aportar una solución definitiva al problema social del analfabetismo. Desde su nacimiento, este programa ha logrado letrar a un millón 678.671 personas.

Para continuar la capacitación de estas personas, las autoridades educativas junto el Ejecutivo dieron vida a la Misión Robinson II, cuyo objetivo principal orienta hacia la prosecución de los estudios de quienes son alfabetizados, de manera que puedan avanzar y alcanzar el sexto grado de educación.

Asimismo, las personas que por distintas causas desertaron de los estudios, pueden incorporarse a esta segunda etapa de la misión Robinson.

El compromiso del Gobierno Nacional en mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, se ha traducido en el incremento progresivo de las personas que son incluidas al sistema educativo.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo en materia de educación, Venezuela destinó el 5,4% de su PIB en el año 2000 y el 6,3% en el 2008.

Las metas del milenio son un compromiso de los Estados que apuntan hacia la satisfacción de una serie de necesidades de tipo social. Estos acuerdos fueron asumidos por 189 países en la Cumbre del Milenio, celebrada en Nueva York en el año 2000.

En esa ocasión esas naciones se plantearon el compromiso de desarrollar políticas para lograr una mayor equidad e inclusión social en el mundo y se estableció como punto inicial el año 1990 y un lapso de quince años para el cumplimiento de las metas.

Con las políticas sociales promovidas e impulsadas por el Gobierno Nacional y tras la implementación de las misiones, Venezuela ya ha superado seis de éstas

 
Fecha de la Noticia: 18 de Junio de 2010
Hora: 14:09:49
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.