ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Siendo usted elector en Nueva Esparta votaria por la reelección de Carlos Mata Figueroa?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED VOTANTE VOTARIA POR LA REELECCION DE NICOLAS MADURO?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

IMPORTANTES   Lista de Victimas de los Hechos

Primeras Fotos del Motín con Granada en Retén de San Antonio en la Isla de Margarita que deja Muertos y Heridos

08 de Julio de 2010 | comentarios | 189528 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-988.61.33
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Primeras Fotos del Motín con Granada  en Retén de San Antonio en la Isla de Margarita  que deja   Muertos y  Heridos

RC/Sol Pérez

  • Extraoficialmente trascendió que en la férrea balacera registrada en la tarde de este jueves 8, en el Internado Judicial de San Antonio, se contabilizaron 10 heridos y 1 muerto.
  • Sin embargo la cifra puede aumentar ya que se mantiene la crítica situación en esta cárcel margariteña, donde el origen del motín era el cambio de gobierno en el área de Enfermería, cuyo jefe es Pedro Makero, quien esta privado de libertad por droga y porte ilícito de arma de fuego.
  • Al parecer este hombre decidió deponer y entregarse a sus opositores ya que se quedo sin municiones.
  • Durante la revuelta presuntamente lanzaron granadas, las cuales no explotaron.
  • De la misma manera trascendió que el área donde pernotan funcionarios policiales privados de libertad, también fue tiroteada en múltiples ocasiones, por lo cual sus ocupantes se resguardaron en un área circunvecina.
  • A la emergencia del hospital Luis Ortega trasladaron en varias tandas a los heridos y muertos con armas de fuego.
  • A esta hora de la noche continúan las detonaciones en el referido recinto carcelario margariteño, que se mantiene bajo el control de los internos ya que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana aún no han ingresado.
  • Supuestamente entre los fallecidos se encuentra Jefferson Narváez.

Exclusivo.- (7.00) Extraoficial .- Un motín ocurrido en  la tarde noche de hoy  en el Retén de San Antonio en la Isla de Margarita, presuntamente ha dejado, por ahora un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

Aparentemente uno de los reclusos lanzó una granada.

La situación se originó aparentemente por hechos de sangre  ocurridos extra muro en la Isla de Margarita y en los cuales se ha cobrado la vida de hombres y mujeres vinculados con algunos reclusos.

Seguirá entrando información por nuestros  reporteros en cualquier momento...  

Informacion de otros medios....

EL SOL DE MARGARITA  9/JUL/2010

La toma de poder del área de Enfermería en el Internado Judicial de San Antonio, municipio García, provocó una “guerra” entre los internos, dejando saldo de nueve presos heridos, además de otros dos que se hallaban en las adyacencias del penal, y una persona muerta identificada como Jefferson Narváez, alias “El Pelón”.

Extraoficialmente se conoció que dentro del penal habían seis presos muertos que fueron llevados en horas de la noche de ayer a la morgue del hospital Luis Ortega de Porlamar, entre ellos, Pedro Maquera, conocido como “El Pram” de Enfermería, quien ingresó al penal por los delitos de droga y porte ilícito de arma de fuego. 

La “guerra”, según comentaron familiares de los reos que esperaban noticias en la entrada de la planta de Pdvsa Gas, comenzó con un tiroteo a eso de las seis de la tarde y la razón fue el apoderamiento de un área del penal. Sin embargo, hubo quienes dijeron con cierto temor que un interno, apodado “El Conejo”, quien manda en cuatro patios del Internado, al parecer también quiso apoderarse del área de Enfermería y para lograrlo tenía que matar Maquera, quien gobernaba en esa zona.

El desespero y la angustia se observó en los rostros de hombres y mujeres, al no saber noticias de sus familiares. Pero el temor se apoderaba de ellos a cada segundo, pues las constantes detonaciones dentro del penal no cesaban, hasta el punto de pensar que hasta granadas se lanzaban de patio a patio. “Dios mío, que nos digan qué pasó. Hasta cuándo con esta angustia. Me fui a las cinco de la tarde y todo estaba tranquilo”, decía una señora, quien pidió no ser identificada.

Otra versión es que presuntamente los reos del área de Enfermería querían matar a “El Conejo”, pero sus “escoltas” se dieron cuenta y decidieron acabar con la paz que reinaba en el Internado de San Antonio. Algunos comentaron que la culpa es del Circuito Judicial por el retardo de los procesos.

Fuera de la cárcel estaban apostados funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) y Guardia Nacional, custodiando la entrada para que las personas no se acercaran, además para acelerar el flujo vehicular, debido a que producto del tiroteo se generaron largas colas.

Ingresos
Desde las seis de la tarde, el hospital Luis Ortega de Porlamar estuvo custodiado por funcionarios de Inepol, mientras eran trasladados los heridos, identificados como: Francisco Alfonso (20), Dionis José Marval (23), Alexander Marín (22), Luis Castillo (25), Javier Rojas (23), José Gregorio Bravo (24), Gabriel Caraballo (21), Guszel Marcano (27) y Larry Losada (27). También en el HLO fue atendido Manuel Rojas, de 44 años, quien estaba fuera de las instalaciones de la cárcel.

Reportan motín en el retén judicial de Margarita Hasta ahora el saldo del enfrentamiento es de tres muertos y 11 heridos. Uno de los fallecidos sería el líder de la enfermería del penal. 09:29 PM Caracas.- Al menos tres muertos y 11 heridos es el saldo preliminar de un enfrentamiento que actualmente protagonizan reclusos del Internado Judicial de San Antonio, Municipio García del estado Nueva Esparta, según se conoció extraoficialmente. Hasta ahora sólo se conoce oficialmente la identidad de uno de los fallecidos el cual ya ingresó a la morgue del estado. Se trata de Jefferson Narváez, según confirmó a El Universal el diario Sol de Margarita. Los 11 heridos contabilizados hasta ahora están siendo atendidos en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, isla de Margarita. En el retén de San Antonio, ubicado a unos 20 minutos de la ciudad de Porlamar, presos de diferentes pabellones protagonizan un enfrentamiento en el que se escuchan disparos y detonaciones de granadas. De momento la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no han podido penetrar hasta el lugar del enfrentamiento. La situación se torna cada vez más tensa. Preliminarmente se considera que el detonante de la reyerta es una acción de sicariato, aunque no se descartan otras posibilidades. Uno de los tres fallecidos sería el líder de la enfermería del penal.

Se escuchan detonaciones de granadas Reportan motín en el retén judicial de Margarita Hasta ahora el saldo del enfrentamiento es de tres muertos y 11 heridos. Uno de los fallecidos sería el líder de la enfermería del penal. 09:29 PM Caracas.- Al menos tres muertos y 11 heridos es el saldo preliminar de un enfrentamiento que actualmente protagonizan reclusos del Internado Judicial de San Antonio, Municipio García del estado Nueva Esparta, según se conoció extraoficialmente. Hasta ahora sólo se conoce oficialmente la identidad de uno de los fallecidos el cual ya ingresó a la morgue del estado. Se trata de Jefferson Narváez, según confirmó a El Universal el diario Sol de Margarita. Los 11 heridos contabilizados hasta ahora están siendo atendidos en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, isla de Margarita. En el retén de San Antonio, ubicado a unos 20 minutos de la ciudad de Porlamar, presos de diferentes pabellones protagonizan un enfrentamiento en el que se escuchan disparos y detonaciones de granadas. De momento la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no han podido penetrar hasta el lugar del enfrentamiento. La situación se torna cada vez más tensa. Preliminarmente se considera que el detonante de la reyerta es una acción de sicariato, aunque no se descartan otras posibilidades. Uno de los tres fallecidos sería el líder de la enfermería del penal.  
Fecha de la Noticia: 08 de Julio de 2010

Extraoficial .- A esta hora 10 .45  pm se reporta vuelta a la normalidad con cinco muertos y diez y seis heridos

Fotos de heridos entrando al Hospital Luis Ortega

 
Fecha de la Noticia: 08 de Julio de 2010
Hora: 10:10:55
Fuente: RC
Publicado Por: RC

Imágenes





 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.