ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Hernnan Escarrá denunciarán a Chávez ante la Corte Penal Internacional por violación de DD.HH.

08 de Octubre de 2008 | comentarios | 223 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
 
Hernnan Escarrá denunciarán a Chávez ante la Corte Penal Internacional por violación de DD.HH.
EFE. Caracas. El experto constitucionalista Hermann Escarrá anunció hoy que en un plazo máximo de un mes sustentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra el presidente Hugo Chávez por violación de derechos humanos mediante la presunta ''dilación indebida'' de casos judiciales.

''En un lapso no mayor de cuatro semanas debemos estar ya iniciando el proceso vía fiscal ante la CPI'', declaró en una rueda de prensa Escarrá, quien precisó que durante un reciente viaje a Europa contactó a un equipo jurídico de la corte para iniciar el proceso.

El abogado precisó que el expediente que presentará ante la instancia internacional se centrará en ''dilación indebida'' de casos judiciales contra ''presos políticos'' en el país suramericano.

Escarrá se refirió en específico al caso del ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Caracas Iván Simonovis, preso y en sentencia desde hace más de tres años por la muerte a tiros de 19 manifestantes, opositores y oficialistas, durante el golpe de Estado que en abril de 2002 derrocó brevemente a Chávez.

El expediente que será presentado ante la CPI sobre ''las violaciones permanentes y groseras del orden jurídico interno'' derivadas de la ''subordinación de la Poder Judicial al régimen'' de Chávez, se sumará a otras iniciativas jurídicas de la oposición ante diversas organizaciones regionales y mundiales, señaló Escarrá.

''El lapso de caducidad de este régimen ya se anuncia (...) el presidente (Chávez) debe saber que va a ser enjuiciado'' en instancias internacionales, ''no solo por responsabilidad republicana sino por violación grave de los derechos humanos'', agregó.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Octubre de 2008
Fuente: Diario La Verdad
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.