ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Como valora usted el desempeño de la MUD y sus mas visibles lideres?
MAL
REGULAR MAL
BIEN
REGULAR BIEN
 

SUCESOS    Diario de Los Andes "Padrastro y madre torturan y matan a niña de tres años"

En Mérida: Investigan muerte de niña 3 años posiblemente golpeada por sus padres

13 de Diciembre de 2011 | 0 comentarios | 45381 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Banner Publicitarios. Montajes Backing En su Evento. SALONES-STAND-REUNIONES-FIESTAS PROMOCIONES Backing en todos los tamaños según sus necesidades, ademas: Ambientación Stand Muebles Puf - Sonido - Tarimas - Vídeo Beam Pantalla - LOGÍSTICA.
Web: Visitar Pagina Web >>
 
En Mérida: Investigan muerte de niña 3 años posiblemente golpeada por sus padres
Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la subdelegación Valera del Cicpc están investigando la misteriosa muerte de una pequeña de tres años de edad que presuntamente falleció de un infarto, pero su cuerpo presentó un gran cantidad de hematomas por lo que fue trasladado a la morgue del Hospital General de Valera, donde le efectuarían la necropsia de ley.
 

Este hecho se registró este domingo en horas de la noche en la urbanización Timotes, municipio Miranda, cuando la madre de la fallecida reportó a su hija como muerta en el Centro de Coordinación Policial Timotes de Polimérida.

 

Jordin Morales






La madre de la víctima, y su padrastro fueron detenidos. La infante fue sometida a serios signos de maltrato, y quemaduras. El presunto ultraje está bajo lupa. El Fiscal 9no del Ministerio Público coordina la acción penal 

Un nuevo caso de maltrato infantil sacude al país. La gente no sale del asombro del Infanticidio de Guanare, cuando otro hecho enmudece a Trujillo y Mérida. Una niña de 3 años, murió, víctima de serias lesiones de tortura, a manos de su madre y padrastro, dijo a Diario de Los Andes, una fuente policial.

El dramático acto inhumano salió a la luz pública por la tarde del domingo, 11 de diciembre, cuando la niña fue ingresada sin signos vitales al hospital de Timotes, al sur de Mérida. Los padres argumentaron la caída por las escaleras como la causa del deceso, sin embargo, el cuerpo de la infante revelaba otra cosa.

El caso mantuvo ocupados a los médicos del centro de salud local. La policía activó las alarmas y reportó el caso al Cicpc-Valera. El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Valera para los análisis médico-forenses. El informe reveló que murió por bronco-aspiración, producto de las severas lesiones.

Dramático

La niña fue sometida a serios signos de tortura; su cuerpo tenía marcas de quemaduras con un objeto o cigarrillo; tenía hematomas, excoriaciones múltiples. Las preliminares características de los hechos revelan que fue amordazada, sus manos fueron quebradas, un verdadero acto inhumano, explicó el vocero policial. 

La Fiscalía 9na del Ministerio Público de Trujillo coordina paso a paso la colección de evidencias del asombroso caso que causa dolor e indignación. Las autoridades centran sus pesquisas en los detalles, y revisan un posible abuso sexual. Los primeros análisis, revelan que la niña fue sometida a múltiples maltratos, evidencia de varios días, tal vez de semanas.

El Jefe del Cicpc-Valera, confirma el trágico hecho. La niña tenía múltiples lesiones al parecer causadas con objeto contundente (palo) y correa, además de varias quemaduras. El cuerpo estaba marcado por viejas y nuevas heridas, las cuales nunca fueron curadas. La presunta razón del salvaje maltrato era el quejido de la bebé. 

El acto de barbarie fue ejecutado en la casa de la pareja, en la avenida El Cementerio del sector Las Locas de Timotes, municipio Miranda, estado Mérida, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Valera, estado Trujillo. El caso activó la respuesta de los detectives que de forma inmediata arrestaron a la pareja sospechosa del horrendo hecho.

Los implicados fueron aislados. La madre de la víctima, una mujer de 26 años, al parecer contó a los vecinos y familiares cercanos los maltratos. El Fiscal 9no. Rafael Salas, refuerza las actuaciones procesales signadas con el expediente K-110069-03391 para imputar, en las próximas horas, graves delitos a los señalados de la crueldad infantil. 

El dolor de un padre

El padre de la niña, José Roberto Rivero, en la tarde de ayer estaba sólo en la morgue local; su muerte lo mantenía en otro nivel de conciencia, el muchacho no conocía el dolor que sufrió su hija. Las autoridades herméticas no ofrecían información a la familia, sin embargo, las manos de la ley van por buen camino para esclarecer los hechos.

Rivero narra al equipo periodístico, que se enteró de la muerte de la niña a eso de las 7:00 p.m. del domingo, tres horas después del deceso, y cuando preguntó qué pasó, cómo fue, le dijeron que la infante falleció al sufrir complicadas lesiones al rodar de forma accidental por unas escaleras.

El papá no había logrado ver el cuerpo de su pequeña. Él no logró disfrutar a su hija ante la resistencia de su ex pareja. Hace 3 meses fue la última vez que la abrazó, le dio su bendición, aunque en las últimas semanas, la contemplaba a la distancia. Hoy el drama de la violencia infantil arruga su corazón, moja sus pupilas. 

José Roberto pide justicia, exige una investigación sin censura, que determine la verdad. El padre de la niña no acepta el dolor, lamenta no haber luchado por su bebé. El joven intentó dar apoyo económico y emocional al disgregado hogar, pero su ex compañera no lo permitió. 

Otras pruebas 

El nuevo crimen causa repudio y conmoción. El equipo médico-legal del caso, para el final de la tarde de ayer aún seguía ejecutando otras pruebas al cuerpo de la niña para dictaminar la verdad. Las razones de este horrendo caso aún permanecen en el silencio de la pareja implicada. 

Grave problema

La violencia infantil ha sido noticia en los últimos días en el país. El caso de Guanare, donde un niño de 5 años murió al ser salvajemente maltratado y ultrajado, desencadenó la rabia de la ciudad, que exigió con protestas de calle justicia contra cinco sospechosos. El caso está signado por celos y venganza.
 
Fecha de la Noticia: 13 de Diciembre de 2011
Hora: 17:03:33
Fuente: El Merideñazo
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.