ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

En Margarita los damnificados siguen en refugios después de un año

03 de Enero de 2012 | comentarios | 1777 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
En Margarita los damnificados siguen en refugios después de un año
A más de un año de la vaguada en la isla de Margarita que dejó varias casas inhabitables, 76 familias que quedaron damnificadas siguen viviendo en hoteles, aún cuando la expectativa de permanencia en esas instalaciones era de entre 6 meses y un año.

En principio, eran 100 familias, pero 24 fueron reubicadas en casas propias o alquiladas.

Las restantes viven en incertidumbre, pues desconocen cuándo se materializará la promesa gubernamental de una vivienda digna, y deberán recibir otro año en los refugios.

El 15 de diciembre, Liseth Vásquez, al igual que los miembros de otras 48 familias, cumplió un año alojada en el hotel Villa el Griego Resort. Asegura que 2010 le dejó recuerdos imborrables, pues además de que le fue diagnosticado un cáncer del que tuvo que ser operada y someterse a quimioterapia, vivió la experiencia de perder todo lo material cuando se le inundó su casa, ubicada al final de la calle La Marina, en el sector Guiriguire del municipio Marcano.

Vásquez permanece en el refugio con su hija de 20 años de edad ­que tiene seis meses de embarazo­, su yerno y un nieto de año y medio.

En septiembre pensó que el sueño de tener una casa propia finalmente se haría realidad porque resultó favorecida en un sorteo realizado el 13 de ese mes para la asignación de las primeras casas.

Recuerda que ese día brincó de alegría pensando que le entregarían la llave de su ansiada vivienda, pero no fue así, y tres meses después aún está a la espera.

Recientemente, Marisel Velásquez, miembro de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, admitió que a la fecha todavía quedan por ser reubicadas 76 familias que permanecen en los hoteles, lo que representa más de 300 personas. No obstante, no precisó fecha ni proyectos para sacarlos de los albergues a corto plazo.

A principios de este mes, el gobernador Morel Rodríguez reclamó que mientras decenas de damnificados siguen en más de 20 hoteles de Margarita, el Gobierno ha desatendido 28 planes de viviendas en Nueva Esparta, que fueron presentados en 2011.

Reiteró que el déficit de viviendas se ubicó en los últimos años entre 25.000 y 35.000 unidades por el crecimiento poblacional. La gobernación logró que la banca privada se comprometiera a financiar la construcción de 150 casas en Margarita, 75 de las cuales entregarán a principios del próximo año. Dijo que la Gobernación aportará 100 millones de bolívares y los 150 millones restantes la banca privada, pagaderos en 20 años.

DEXCY GUÉDEZ 
 
Fecha de la Noticia: 03 de Enero de 2012
Hora: 16:04:10
Fuente: EL NACIONAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.