ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
ENTRETENIMIENTO   La carismática actriz venezolana

(RCTV) Falleció la actriz Lourdes Valera " Cerebrito" (fotos + vídeo)

02 de Mayo de 2012 | 1 comentarios | 38635 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
(RCTV) Falleció la actriz  Lourdes Valera  Cerebrito  (fotos + vídeo)

Fuente RCTV.NET 

La carismática actriz venezolana, Lourdes Valera, quien fuera mundialmente conocida por su personaje “cerebrito” en la novela “Cristal”, falleció este miércoles tras padecer un terrible cáncer.

La noticia la dio a conocer el actor y director teatral, Héctor Manrique en su cuenta Twitter: ”Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!”.

Lourdes Del Valle Valera, nacida el 15 de junio de 1963, en una familia de otros tres hermanos,  tenía toda una vida actuando, pues desde los 13 años interpretaba personajes de cuentos infantiles como la Cenicienta y la Bella Durmiente; para más adelante seguir en el mundo del teatro e incursionar en la televisión a los 16. Lo que en un principio comenzó como un juego, terminó siendo su profesión.

Para “Lulú” (como la llamaban sus amigos más cercanos), el trabajo de actriz era, tal cual lo afirmaba “un juego del cual vive, con el cual sueña y se emociona”.

Una mujer disciplinada y responsable en todo momento, razones por las cuales se había ganado el respeto, la admiración y la descripción de artista integral que detestaba los retrasos.

En su carrera, estuvo en más de 30 telenovelas y un montón de obras de teatro. En una oportunidad confesó que ambos mundos le encantaban y en ellos entregaba siempre lo mejor de sí.

Pero además de ello, Valera fue licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela; logro que se lo debió a su madre quien le pidió, una vez incursionada en el mundo artístico, que prosiguiera su carrera como comunicadora.

Su primera experiencia en televisión le llegaría a los 16 años en el programa Radio Rochela de su RCTV y más tarde en uno llamado Niño de papel, al tiempo que estudiaba interpretación. Poco a poco fue acumulando experiencia hasta que, en 1983, debutó en las telenovelas con Leonela

Entre sus papeles más famosos, los venezolanos nunca olvidarán la ternura e ingenuidad de “Cerebrito”, en la novela que batió records mundiales, “Cristal”, salida de las mismas entrañas del canal que la vio crecer: RCTV.

Entre obras de teatro, cine y proyectos para la televisión, la perseverante Lourdes fue golpeada por una terrible noticia: en 2008 le diagnosticaron un cáncer que la obligó a recibir 6 sesiones de quimioterapia y 33 de radiaciones. De las cuales, pronto se recuperó; y decidió seguir trabajando sin pararse en determinaciones.

A su lado, su incondicional esposo, el director de cine y TV, Luis Alberto Lamata, la acompañó en todo momento.

Su eterna sonrisa, su perseverancia, fe y talento la estigmatizaron como una mujer ejemplar. Y su legado quedará imborrable en la memoria no sólo de sus compañeros, familiares y allegados, sino también en todo aquel que disfrutó, rió y lloró con todas sus magistrales interpretaciones.

 
 
Fecha de la Noticia: 02 de Mayo de 2012
Hora: 22:31:50
Fuente: RCTV.NET
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
alejo
06 de febrero de 2018 a las 03:59
en el noventa actuaba bien.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.