ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES    350 bolívares será el costo establecido por redacción de documento

Cpnna no autorizará permisos de viajes internacionales a menores

09 de Junio de 2012 | 0 comentarios | 6631 visitas | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886163
Web: Visitar Pagina Web >>
 

Cpnna no autorizará permisos de viajes internacionales a menores

Según el artículo 392 de la ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, los permisos para viajes de niños al exterior, acompañado por uno de sus padres, debe ser elaborado por un abogado y legalizado por notaria

Prensa Urbaneja.-  Mediante un comunicado se notificó al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de Urbaneja (Cpnna) que a partir del mes de marzo del año en curso, queda suspendida la elaboración y autorización de los permisos de viajes internacionales a menores de edad acompañados por uno de sus padres, procedimiento que ahora deberá efectuarse obligatoriamente por Notaria Pública.

Así lo informó la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Urbaneja, Ángela de Lucci, quien explicó que la medida solo corresponde a los permisos internacionales donde el adolescente viaje acompañado por uno de los dos representantes (papá o mamá), en el caso de ser por terceras personas  o solo, el Cpnna si posee la facultad para realizar dicho permiso internacional.

“Nos sentimos preocupados por esta decisión, ya que notifica que los padres deben realizar el permiso con un abogado, cuyo  costo establecido por la Ley es de 350 bolívares o más, además debe esperar 8 días para la entrega del documento por notaria. Es una circunstancia que preocupa a los representantes, ya que han mostrado inquietud porque antes el procedimiento era fácil y por estas oficinas”, manifestó Lucci.

Es importante mencionar, que esta medida está reflejada en el artículo 392 de la ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual contempla que los  niño o adolescente pueden viajar fuera del país acompañado por ambos padres o por uno solo de ellos, pero con la autorización del otro expedido en documento autenticado, o cuando tienen un solo representante  legal y viaje en compañía de éste.

En el caso de viajar solo o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado  o por el Consejo de Protección del Niño, Niñas o Adolescente.

Rechazo

Para Fabiola Fernández, representante a solicitar dicha autorización de viaje internacional, resulto sorpresiva la notificación, “ahora nos tenemos que dirigir a la notaria pública y esperar 8 días por el permiso, cuando en tres días lo teníamos listo tramitado por el Cpnna Urbaneja, de forma gratuita. De verdad que no estoy de acuerdo con esta medida”, expresó Fernández.

Silvia Bordonaro habitante de lechería (usuaria), también declaró su inquietud, señaló que ahora deben esperar más tiempo por el documento a parte del costo que puede llegar hasta 2 mil bolívares. Asimismo, destacó que ahora el procedimiento es  engorroso.

 

 
Fecha de la Noticia: 09 de Junio de 2012
Hora: 16:51:55
Fuente: comunicaciones@lecheria.gov.ve
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.