ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
ESTA USTED DE ACUERDO CON LA VENTA POR PARTE DE PDVSA DE LA EMPRESA CITGO PROPIEDAD DE VENEZUELA EN EEUU?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SI TUVIERA QUE DECIDIR ENTRE ESTOS CANDIDATOS POR CUAL VOTARIA EN IGUALDAD DE CONDICIONES?
LEOPOLDO LOPEZ
HENRIQUE CAPRILES
NINGUNO DE LOS DOS (SOY OPOSITOR(A)
OTRO SOY DEL POLO PATRIOTICO PSUV
 

OPINIóN   

Opinion – Las Verdades De Miguel: Miguel Salazar: Mi Comentario De La Semana

15 de Junio de 2012 | 0 comentarios | 7157 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-988.61.33
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Opinion – Las Verdades De Miguel: Miguel Salazar: Mi Comentario De La Semana

El juicio en ausencia. Corría el año de 1993 y en el cuartel San Carlos y en el anexo ad-hoc de la cárcel de Yare se debatía, entre los militares presos del 4F y 27N, si se presentaban o no en los tribunales; lo primero representaba iniciar un juicio esperado por toda la opinión nacional, lo segundo significaba desconocer la existencia de los tribunales militares y con ello su cuestionamiento. Finalmente se impuso está última opción que contaba entre sus abanderados con Hugo ChávezEl jefe insurgente mantuvo la línea y pese a la posición final de Arias Cárdenas, quien sí acudió a la citación del fiscal militar, se negó rotundamente a ponerse a derecho. ¿Ustedes se imaginan qué hubiera pasado si para ese entonces se admitieran los juicios en ausencia? La historia sería otra. Chávez habría sido condenado a 30 años de cárcel, perdiendo con ello todos sus derechos políticos, e inclusive indultado no hubiera podido ser candidato presidencial en 1998. Supongo que la actual procuradora, quien en ese tiempo fungió de abogada defensora de algunos de los oficiales presos, no así de Chávez, como afirma cada vez que le preguntan (los abogados del insurgente, irreductible para la época, fueron Yomaira y Carlos Fermín), en 1993 se habría opuesto radicalmente a la tesis de juicio en ausencia que ahora pregona a los 4 vientos.

Siempre me ha gustado ilustrar la historia con ejemplos de la vida real. En 1999, mi hijo Miguel Ernesto fue detenido en nuestra frontera con Colombia acusado de pertenecer a las FARC, precisamente, por esos días, a pesar de su tragedia (torturado y objeto de fusilamientos simulados) corrió con la suerte de que el Congreso Colombiano prohibió la práctica de los jueces sin rostro. ¿Qué le habría pasado a Miguel Ernesto si lo hubieran llevado ante uno de esos jueces? Seguramente ahora estaría en una mazmorra colombiana con una sentencia condenatoria de quién sabe cuántos años. Afortunadamente, mi hijo fue presentado ante la justicia regular y la fiscalía de ese país no encontró indicios valederos para llevarlo a juicio. Hoy, cuando en Venezuela se pretende instaurar la figura de los juicios en ausencia, no puedo evitar retrotraerme a la era de Mussolini, de Hitler, o de los juicios sumarios de los tiempos estalinistas, aquellos que permitieron días ominosos a los cuales la humanidad entera no desearía regresar. También se ha propuesto que los escabinos sean sustituidos por los consejos comunales; hace muchísimo tiempo que el mundo cambió las sentencias comunitarias por las emanadas de un cuerpo colegiado con la figura del juez o magistrado. Hoy, con las modificaciones del COPP, los fascistas pretenden impartir justicia. Después de los juicios en ausencia no debe sorprendernos que se propongan tribunales extraordinarios para juzgar a los enemigos, no tanto por tales sino por traidores. En el seno del Gobierno no faltan aquellos que destierren la palabra piedad por considerarla una vacilación. Los promotores de adefesios como los juicios en ausencia creen apoyarse en la accesibilidad a la adulación y a la ilimitada confianza de Miraflores en su propia buena suerte. Estiman, después de todo, que el centro del poder es diplomático y que esa cualidad permite pasar por alto la intriga, se olvidan que en la Venezuela de hoy no hay nadie parecido al obispo de Talleyrand. No dejen de lado que, de los juicios en ausencia a la justicia sumaria no hay más que un paso. Esos procesos se llevarán adelante más que por justicia, será por espíritu de venganza o para ejecutar las órdenes de cualquiera, donde prevalecerá más lo “patriótico” que la razón jurídica. Los promotores de la idea la justificarán más adelante como necesidades del Estado. Tengo entendido que en la modificación del COPP dejaron por fuera a los juristas y se impuso el carácter político tan en boga por estos días. Por lo demás, la historia reitera que con los juicios en ausencia el toque fascista siempre estará presente. Me pregunto: ¿no será que los enemigos de Chávez le estarán tendiendo una trampa para el futuro? ¿Estarán tramando juzgarlo en ausencia? En argot beisbolero le están lanzando una rabo e’ cochino.

URGENTE. Está rodando una noticia bien caliente.

EXPIACIÓN. ¿Será que Chávez se inmola con su nueva aspiración a sabiendas de sus limitaciones? Sin comentarios.

ALIENTO. Más que una manifestación de apoyo irrestricto de Chávez a José Vicente Rangel, el darle la tribuna para que apareciera como presentador en el acto de postulación ante el CNE, se trató de un espaldarazo para el ex vicepresidente por lo expresado en su contra por Luis Velásquez en Costa Rica.

EXHORTACIÓN. Desde esta columna hago un llamado a quienes conducen el portal El Noticiero Digital para que desistan de publicar esta página, lo cual hacen sin mi consentimiento. En lo que a mí respecta, participo que estoy en total desacuerdo cómo, de manera malintencionada, se maneja Las Verdades de Miguel en el referido portal, acompañada de comentarios ofensivos de “foristas”, previamente escogidos, para dar la sensación de un pleno rechazo por nuestro medio. ¡Atención!

HENRY. La madrugada del pasado lunes falleció en Caracas el periodista Henry Crespo. Se trata de un camarada y amigo que estuvo en el equipo fundador de Las Verdades de Miguel. Por denunciar las irregularidades cometidas por el entonces gobernador Eduardo Manuit, Henry fue demandado por el hoy prófugo ex mandatario de Guárico, quien ahora vive de las bondades que le proporciona su pasantía por el mandato del estado llanero. Perseguido y hostigado durante el proceso que se le siguió, Henry estuvo aquejado por severos problemas de salud que no impidieron fuera condenado a 2 años de cárcel. Entretanto, Manuit llegó hasta ser calificado por el Gobierno como un paladín de la revolución. Ayer, el cadáver de Henry fue incinerado, estado que por supuesto no impedirá que su índice acusador apunte hacia los enemigos del pueblo.

VEREDES. Richard Mardo (candidato de la MUD por Aragua) le ha asegurado a sus más cercanos que hasta ahora HCR pierde por 11 puntos. Por cierto, la reaparición de Chávez es el motivo de revuelos y problemas entre la gente del candidato opositor, sobre todo con los Salas de Carabobo. Otra: Después del cierre de inscripción de candidatos, los sondeos indican que la diferencia entre Chávez y HCR se acorta sustancialmente; eso es al menos en Caracas.

CAMBIOS. Se vislumbra un relevo en el MPPIJ. Las maletas de Tarek El Aissami están hechas desde bastante tiempo atrás. Hay dos nombres: Freddy Bernal y Miguel Rodríguez Torres.

¡¡¡MIAUUUU!!! ¿Será verdad que el Gato Briceño quiso acompañar a HCR en el acto celebrado en Maturín y se le exigió que no lo hiciera? HCR no le retira el apoyo a Zoraya Hernández a la Gobernación de Monagas. ¿Será cierto que las ausencias de AD y Copei en ese acto se corresponde con que Ramos y Planas manejan una agenda oculta? ¿Cierto o falso que Henry Ramos prefiere la derrota de HCR porque sabe que si gana no obtendrá cuotas en su Gobierno? ¿Será verdad que HRA prefiere al gobierno del PSUV que sí le deparan contratos, al menos para sus parientes?

PATATÚS. El hijo pródigo. No será por la parábola del arrepentimiento ni porque al irse del hogar llevara una vida licenciosa. A finales de 2002 el consulado de España en Venezuela estuvo casi al borde del colapso recibiendo las solicitudes de visados de incontables venezolanos (la mayoría de padres hispanos) que pugnaban por salir del país al cual los medios internacionales reseñaban como en la antesala de una dictadura. Pues bien, han pasado 10 años y no sobrevino la dictadura pronosticada y la tierra prometida de España cayó en desgracia y ahora los sudamericanos son echados a su propia suerte sin empleo ni cobres a la vista. De inmediato, los venezolanos residenciados allá, en masa, corrieron hacia nuestro consulado en Madrid pidiendo regresar y ahora la historia es otra y quien colapsa es nuestra sede diplomática que no se da abasto para atender a quienes regresan.

COSAS. ¿Será verdad que el dueño de la empresa Nuevo Amanecer es el mismo de El Nonno y Kadima, todas ganadoras de la licitación para la comida de las cárceles? ¿Será cierto que se trata de un sobrino de la ministra de Asuntos Penitenciarios? Otras: ¿Cierto o falso que a los empleados de Pdval les hacen descuentos “voluntarios” para la campaña electoral mediante planillas del Banco del Tesoro?

IMPÚDICOS. En la política venezolana, la ética ha sido triturada por ese Panzer IV que ha sido el oportunismo generalizado. Por ejemplo, hace apenas unos meses, Didalco Bolívar encontrándose “exiliado” en Perú, opinaba así: “yo sólo les diría que este Gobierno está en su fase de conclusión”. Otras perlas: “este proyecto nos lleva a la abolición del modelo federal, de la propiedad privada, a abolir medios de comunicación importantes como Globovisión, como RCTV, que está en el alma de los venezolanos… a Marcel Granier hay que condecorarlo… cada día la gente quiere más a Radio Caracas… este Gobierno se ha dedicado a perseguir las plumas; por ejemplo, un hombre con un lápiz y un creyón tan admirable como Rafael Poleo; el Gobierno decidió sacarlo del país porque no tolera un editorial de un periódico…”. (Fuente: Memorias del exilio político venezolano en Perú. Hablan sus protagonistas. Lucrecia Morales García y Juan Carlos Morales Manzur). Hoy, Didalco Bolívar se encuentra entre los postulantes de Chávez por la reelección.

TAUROMAQUIA. Se estudia seriamente la abolición en Venezuela de las corridas de toros por considerarse esta práctica nada acorde con los nuevos tiempos. La llamada fiesta taurina es tan sólo una secuela de un pasado primitivo, donde el maltrato al animal hace de las delicias de un público delirante ante el sufrimiento.

DESTAPE. Una sustancia está siendo esparcida en las fiestas juveniles de Caracas, sin distingo de estatus. La droga se llama Pope. El modus operandi: la colocan cerca de los sistemas de ventilación y se riega rápidamente haciendo que los asistentes al sarao la inhalen inadvertidamente. Resultados: a la hora se comienzan a sentir los síntomas y de fiesta inofensiva se pasa al destape. Las muchachas pierden el conocimiento y actúan como sonámbulas, cuestión que es aprovechada por los promotores del relajo para abusar sexualmente de ellas.

OJO. Esta semana se complicó el estado de salud del empresario Ricardo Fernández, detenido en la DIM desde el mes de noviembre de 2009.

SECUESTRO. El propietario del Asador de Cortes (Casa Cortes), sigue sin aparecer. Juanito fue secuestrado el pasado 14 de enero. Hoy precisamente cumple 152 días de cautiverio. ¿dónde está Juan Cortes?

 

FUENTE:   LAS VERDADES DE MIGUEL

 
Fecha de la Noticia: 15 de Junio de 2012
Hora: 13:34:04
Fuente: FUENTE: LAS VERDADES DE MIGUEL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.