Las mesas electorales, poco más de 143.000 instaladas en todo el país, abrieron a las 08:00 de la mañana, para recibir a 79,5 millones de mexicanos, en comicios sin segunda ronda, y cerrarán a las 08:00 de la noche.
Las elecciones en México para elegir presidente, renovar el Congreso y autoridades locales iniciaron este domingo, bajo un fuerte despliegue de seguridad, con el candidato del opositor PRI, Enrique Peña Nieto, como favorito, informaron las autoridades electorales.
Todas las encuestas de intención de votos coincidieron siempre en dar como claro favorito al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 10 a 17 puntos por encima del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, y a más de 20 puntos de la oficialista Josefina Vásquez Mota, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), informó AFP.
Helicópteros y fuerzas de seguridad vigilan los centros de votación e instituciones estratégicas de la populosa Ciudad de México, mientras que el Ejército patrulla las regiones más violentas como Tamaulipas, Durango, Veracruz, Nuevo León, Cohahuila, Michoacán y Guerrero, donde operan poderosos cárteles como Los Zeta y el de Sinaloa.
Además de estar bajo un fuerte operativo de seguridad, estas elecciones serán las más controladas de la historia de México, con un sistema de cómputo modernizado, unos 700 observadores internacionales, un millón de ciudadanos designados por las autoridades electorales, representantes de los partidos políticos en 99,9% de las mesas.
Tras el cierre de las mesas, las encuestas a boca de urna serán difundidas a partir de las 08:00 del lunes y a las 11: 45 el Instituto Federal Electoral (IFE) anunciará los resultados de una muestra representativa de centros de votación.
Fecha de la Noticia: 01 de Julio de 2012
Hora: 11:05:49
Fuente: el universal
Publicado Por: yus