REPORTE CONFIDENCIAL / Pescadores residentes del sector La Galera , específicamente en el Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta fueron atacados por "piratas del mar"
Mas de 200 kilos de pescados que habían recogido luego de una ardua tarea , les fueron despojados por sujetos que sin medir consecuencias arruinaron lo que para estos pescadores era una buena faena.
El ataque se produjo cuando varias embarcaciones con ciudadanos a bordo se encontraban pescando "carites", cuando fueron sorprendidos por "piratas de mar" , quienes los sometieron con armas de fuego les robaron motores, un bote , un tren y mas de 200 kilos de pescado que mantenían luego de la faena para la venta al llegar a la costa de Juangriego.
Según uno de los afectados quienes decidieron resguardar su identidad por miedo a ser sorprendidos nuevamente manifestó que "nos querían tirar al mar pero nos pasaron a otro bote y logramos salir con vida de este susto"
El hecho se registró la madrugada del viernes 27 mientras faenaban.
Indicaron que salen a sus jornadas diarias con temor , no solo de perder sus pertenencias , sino también de perder sus vidas , hicieron un llamado a las autoridades competentes a realizar recorridos por las zonas donde regularmente faenan para evitar que sigan siendo víctimas de estos sujetos que a diario los azotan de la mas cruel forma .
Por su parte los familiares de los pescadores con lágrimas en los ojos reunidos en plena via publica del sector La Galera , manifestaron que es dificil desempeñar esta tarea que ejercen desde hace mas de 20 años , debido al alto indice que robos que se registran en la zona , acotaron que anteriormente los botes reposaban en la orilla del mar con trenes , resones , y motores , ahora la situacion es tan diferente que hasta los botes tienen que sacar del mar y asegurarlos cerca de sus hogares para que al amanecer para iniciar la jornada tengan su embarcación con un poco mas de resguardo.
Vale la pena destacar que Los atracadores aprovechan la oscuridad de la madrugada para cometer sus delitos, con el uso de armas , poniendo en peligro la vida de los pescadores al golpearlos a mansalva y dejarlos a la deriva en altamar.
Fecha de la Noticia: 29 de Julio de 2012
Hora: 08:50:21
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL
Publicado Por: RC