ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED EN LA VERSION PRESENTADA POR EL PRESIDENTE MADURO EL 15 DE OCTUBRE SOBRE EL ASESINATO DE DIPUTADO SERRA Y LA JOVEN HERRERA
NO CREO EN LA VERSION DADA POR EL PRESIDENTE MADURO
SI CREO EN LA VERSION DADA POR EL PRESIDENTE MADURO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CUAL DE ESTOS HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA VENEZUELA MODERNA?
ROMULO BETANCOURT
RAUL LEONI
RAFAEL CALDERA
CARLOS ANDRES PEREZ
LUIS HERRERA CAMPINS
JAIME LUSINCHI
RAMON J VELASQUEZ
HUGO CHAVEZ FRIAS
NICOLAS MADURO
 

CARTA SEMANAL   Rebelión Chavista en Marcha / Morel 57.4% Vs Mata 42.6 %

La Caucagüita de Luis Herrera pudiera convertir a Capriles (Presidente)

19 de Agosto de 2012 | 43877 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
La Caucagüita de Luis Herrera  pudiera convertir a Capriles (Presidente)

 Carta Semanal 34

19 de Agosto de 2012

 “Los que duden de que hay chavismo sin Chávez, les bastará saber que hermanas  de Fidel Castro trabajaron para la CIA en Cuba "


Saludos Lectores

Para esta Carta Semanal, vamos a presentar  información que buscan alertar a nuestros lectores sobre la falsedad de dos mitos.  El primero,  que  nos   impone  la idea de  que  no existe  el chavismo sin Chávez y el segundo,  que  pretende dejar por cierto lo falso,  cuando nos señala que  las clases populares pertenecen a un solo  bloque.

 La derrota de estas leyendas urbanas,  buscan que el lector de cada bloque y muy especialmente el que no pertenece a ninguno de los dos, tenga una  visión más cercana  a la auténtica realidad política de  la  Venezuela actual y con inteligencia sepan administrar certezas,  por encima de fanatismos, que nada construyen en el camino hacia la evidente  verdad.

 Hemos dicho en varias oportunidades  que,  hablemos de números y acertaremos, y  es eso exactamente  lo que  haremos en la primera etapa de esta entrega semanal, sin dejar a un  lado, algunas de nuestras propias mediciones y por supuesto,  un recuento de los guarismos  presentados por otras encuestadoras.


El tema es de gestión no de conexión religiosa

Ya en otras oportunidades hemos advertido que  no existe, como el dueño de un encuestadora pretende ahora decir,   la mal llamada conexión religiosa entre un bloque y el ciudadano Presidente,  al menos, no es nada  distinto a la adoración que en su momentos hemos visto en  anterioridad  con Caldera,  Pérez o Betancourt.

 El “descubridor místico”, no solo comete el inexcusable irrespeto de hablar de  religiosidad  en el tema electoral,  menospreciando lo   considerado como divino o sagrado, sino que por añadidura  evidencia que no  ha hecho el mínimo seguimiento al comportamiento electoral  de barriadas populares como La Caucaguita  de  la época de Luis Herrera, ahora convertida en la segunda parroquia más grande del Municipìo Sucre del Estado Miranda y en donde como veremos calza aquella frase: “DEN AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR, Y A DIOS, LO QUE ES DE DIOS”. Mt 22, 15-2 La Biblia. 


Caucagüita  hizo ganar a Luis Herrera 

 En 1978 Caucagüita  era el refugio temporal de varias familias damnificadas por torrenciales aguaceros en el área metropolitana, a  las que le  prometieron salir de esa "provisionalidad",  para ser llevada a una vivienda digna que nunca, en ese  entonces, le llegó;  tal y como ella se denuncia  en el famoso clip de la campaña electoral de Herrera Campíns:


Ahora Caucagüita tiene 64 edificios y el Alcalde de Sucre (PJ) cumpliendo  con su trabajo  social y sabiendo de la  importancia electoral, tan solo el año pasado a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH),  entregó los edificios 1 y 10 totalmente recuperados, sumando 54 edificaciones rehabilitadas de las 64 que conforman dicha comunidad


Luis Herrera le debe a Caucagüita la Presidencia 


 Como dijimos  y mostramos en vídeo,  la campaña electoral de Luís Herrera en  1978 ,  hizo popular a una líder  del barrio Negro Primero de Caucagüita, de nombre Carlota Flores y su hija Aleida Josefina, quienes se convirtieron de la noche a la mañana en íconos. "A través de (ellas) se mostró a los venezolanos del momento, una realidad que crecía oculta bajo el manto de la Venezuela petrolera. La de la pobreza" (El Universal) 


 Luis Herrera, basó su campaña en preguntar: “¿Dónde están los reales?”, refiriéndose  al hecho de que, en medio de una boom petrolero que producía abundantes ingresos, la gente seguía pasando trabajo y la pobreza se incrementaba.

Herrera hizo una de las cuñas electorales  más impactantes de la historia política venezolana.

 

En la misma, salía hablando la señora Carlota Flores con su hija Aleida Josefina en brazos, y luego decía Luis Herrera: “Esta es Caucagüita, otra vergüenza nacional del gobierno de Acción Democrática”. (Fuente Periodista Nelson Bocaranda / RunRun.Es) 

 


Caucagüita pudiera hacer (ahora) ganar a Henrique Capriles.

 Tanto Luis Herrera como Henrique Capriles, tienen su origen en la democracia cristiana, uno y otro han desarrollado, en su momento, una campaña intensa para llegarle al más distante pueblo, es decir más allá de lo que convencionalmente,  han hecho sus pares en  cada una de sus oportunidades.

Ahora al igual que en 1978, pudiera ser Caucagüita  la que define al próximo presidente de Venezuela, por lo menos así lo señala Daniel Duquenal , quien  escribe en inglés en su blog político "Venezuela News and Views" de donde  extraemos el siguiente comentario y gráfico:

 

 Los problemas del chavismo empiezan en Caucagüita

 

He seguido de cerca la evolución del voto en Caucagüita desde el 2004, como un termómetro certero de las fortunas del chavismo. Esto se representa en el gráfico adjunto donde se traza la evolución del voto chavista frente al voto de la unidad democrática. 

 

 Los números vienen de la página del Consejo Nacional Electoral, y los puntos del 2008 y 2010 pueden variar un poco según uno escoja voto a gobernador, lista, alcalde…  Lo que si no cambia es la tendencia.

Si existe un distrito en Venezuela donde el chavismo debería ganar con un voto de 3 a 1 ese es Caucagüita.  Por mas impopular que el gobierno central o local sea, el chavismo nunca debería de bajar a menos de 2 a 1.  En el 2010 llegó a 1.2 a 1……  En otras palabras, bien mala tuvo que ser la gestión del chavismo en Caucagüita para que la oposición tenga la real posibilidad de empatar a Chávez en Octubre.

La caída del 2007 del voto chavista se debio a que la gente no entendía bien eso de la reforma constitucional y se quedó en casa. La oposición empezó a progresar levemente.

*En el 2008 llegaron Capriles y Ocariz frente a unos muy desprestigiados Cabello y Rangel.

**En el 2010 los habitantes de Caucagüita premiarían los primeros avances de esa gestión.

Increíblemente en Caucagüita las primarias de la oposición contaron mas de 4000 participantes, lo que presagia la clara posibilidad que el total de votos de Capriles en octubre llegue a los 10,000. No solamente tal resultado podría empatar a Chávez en Caucagüita pero no es insensato pensar que Capriles pudiese ganar allí.

*Daniel Duquenal escribe en inglés el blog político Venezuela News and Views, aunque allí tiene una sección en español.  Pueden seguirlo en Twitter a @danielduquenal

 

   

Resumen :En  Caucagüita a "Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".  


Primero:  Caucagüita no es el lugar desatendido de 1978.

Segundo:  Caucagüita es ahora  una importante  parroquia popular del Area Metropolitana.

Tercero: La oposición igual que en el resto del país , no ha hecho sino aumentar el número de votos desde el 2007, en esta zona popular.

Cuarto: Si aplicamos la proporción o razón que probamos ser bastante precisa, en nuestras otras Cartas Semanales  de por cada voto en  primaria (1)  la oposición tiene por lo menos (2.2) votos  en octubre ( 1: 2.2)  , tendremos que Henrique Capriles pudiera (tomando como cierto lo dicho por Duquenal que en Primarias se consignaron mas de 4.000 votos) obtener  mínimo 8.800 votos, lo que lo acercaría a un empate o inclusive ganar al chavismo en  la popular Caucagüita.

El tema es de gestión publica, no de conexión religiosa 

Quien observa  como se ha movido hacia abajo, la proporción voto chavismo vs voto oposición en Caucaguita, puede concluir que las subidas y bajadas, no tienen nada que ver con una supuesta conexión religiosa, sino por el contrario con la gestión de los gobernantes de turno tal y como desde 1978 se viene cumpliendo como inquebrantable  ley.    

 
   

Rebelión Chavista está en Marcha (Encuestas y  Fidel)


Nuestras encuestas tienen una ventaja que debe ser apreciada por los dos bloques, es decir: 100% confidencialidad.

En nuestras mediciones, hemos demostrado con hechos, tener una excelente muestra del universo electoral nacional, es decir que lo que nuestros números digan, debe ser tomado en cuenta, por los que quieren  tomar decisiones inteligentes.

Desde 2006 hemos demostrado en elecciones interna de los dos bloques, así como en su batalla electoral en elecciones locales, regionales y nacionales,  que nuestro nivel de acierto no tiene discusión.

 Cambio de nombre caída de votos 

Desde el 2005 el Presidente decidió cambiar su proyecto político de  "Revolución Bolivariana" a "Socialismo del Siglo XXI", y aunque este cambio no afectó las elecciones del 2006, y en las cuales el Presidente logró el mayor número de votos,  quizás por haber sido muy cerca un evento del otro y el electorado no entender el cambio, a partir del 2007, nunca más el " chavismo" ha logrado levantar vuelo, por el contrario los dos bloques desde entonces, han venido dándose, a casi el mismo nivel, golpetazos como se aprecia en el gráfico:

  


* El unico "salto" fue  en el 2009, en donde gobernadores, alcaldes y otros caudillos de oposición, sumaron votos al SI,como se observa  luego en parlamentarias se corrige el accidente electoral (ver cartas semanales anteriores) 


El cambio de revolución bolivariana a socialismo 21, le ha costado al chavismo + 13% de votos, que no solo no ha recuperado, sino que  pareciera poco a poco le han ido quitando adeptos. 

 Para demostrar esta teoría, hemos venido haciendo algunas encuestas, con preguntas calibradas,  para alcanzar resultados que apuntan ( todas) a medir el nivel de aceptación del liderazgo de Chávez ( Jefe del Socialismo 21)  siendo las mas recientes las realizadas durante los días 15  16 y 17 de agosto, en las cuales obtuvimos los siguientes resultados. 


SIENDO USTED CHAVISTA RESPONDA CON TODA SINCERIDAD Y APOYADO EN NUESTRA CONFIDENCIALIDAD LO SIGUIENTE
SI ESTOY DE ACUERDO QUE EL PRESIDENTE DESIGNE CANDIDATOS    votos (28,39%)
NO SABE NO OPINA    votos (5,54%)
NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE CHAVEZ DE IMPONER CANDIDATOS    votos (66,07%)
Cantidad Total de votos: 1560 (100%)

 


 

SIENDO USTED CHAVISTA CONSIDERA QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ ES EL MEJOR CANDIDATO PARA ENFRENTAR A CAPRILES RADONSKI?
NO SABE NO OPINA    votos (6,57%)
NO EL PRESIDENTE NO ES EL MEJOR CANDIDATO    votos (28,13%)
SI EL PRESIDENTE ES EL MEJOR CANDIDATO    votos (65,3%)
Cantidad Total de votos: 1487 (100%)
 

 


 Noten ustedes que aunque (63.5% Min a 65.3% Max)  tiene al Presidente como el mejor candidato, tambien es cierto que  un (25.8 Min 28.3% Max) considera que debiera ser otro el candidato.

Por otra parte, casi el mismo numero que reconoce al Presidente como el mejor candidato , es el porcentaje que se opone a su intención de imponer candidatos ( 64.6% Min a 66.7%).  

 


 Tipo : Internet, con sistema de ponderación usando modelo matemático con niveles de acierto cercano a 100%

Encuestados : 423 (IPS)

Fecha de la medicion: 19 de Agosto de 2012 ( ambas fechas inclusive)

Nivel de error - 5%

AUTO CALIFICANDOSE COMO CHAVISTA USTED
NO SABE NO OPINA  0 votos (0%)
NO SOY CHAVISTA PERO ESTOY DE ACUERDO CON EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI (9,72%)
NO ESTA DE ACUERDO CON EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI   (31,94%)
ESTA DE ACUERDO CON EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI  (58,33%)

Por otra parte el Socialismo 21, de acuerdo a números de nuestra ultima medición (ver gráfico superior) ,  muestran  que casi un tercio - parecido al  numero que rechaza al Presidente como candidato - no tiene el respaldo de chavistas.

Por el contrario un 9% de quienes no se califican chavistas, apuestan al "Socialismo21".



Estas  encuestas advierten que cerca de un tercio de los denominados "chavistas", estan con el proyecto pero no necesariamente con el Presidente, y viceversa,  a los que no crean en esta posibilidad de " chavismo sin chávez", les presentamos el testimonio de la propia hermana de Fidel y Raúl Castro. 


 

Hermana de Fidel Castro era colaboradora de la CIA

 

A los que duden de lo que señalan nuestra encuestas,  que indican que existe en marcha un "chavismo sin chávez",  le respondemos con el libro de la propia hermana de Fidel y Raúl Castro. 

 

Según su propia confesión la hermana  de Fidel y Raúl Castro colaboró con la CIA,  y asegura haber sido reclutada,  por la esposa del entonces embajador brasileño en La Habana. 

 Juanita Castro, de 78 años, inicialmente respaldó a su hermano en 1959 cuando derrocó al dictador Fulgencio Batista, pero rápidamente se desilusionó debido al gran número de ejecuciones ordenadas por el liderazgo de la revolución y la confiscación rampante de las propiedades privadas

 

" Yo le pido a mis hermanos gobernantes de Cuba  Fidel y Raúl, que cambien ese sistema que no funciona y no ha dado buen resultado para el pueblo" 


 

Juanita Castro, que se convirtió en la "agente Donna", cuenta en sus memorias que el primer contacto se produjo semanas después del fracaso de la invasión de Bahía de Cochinos, cuando viajó a México para reunirse con el funcionario de reclutamiento el 23 de junio de 1961.

Contó en detalle cómo Leitao da Cunha y su esposa (Embajadores de Brasil en Cuba) habían dado asilo a muchos revolucionarios durante la dictadura de Batista, y simpatizaron desde un primer momento con el gobierno de Fidel, pero se decepcionaron con el paso del tiempo.

 La primera misión de la agente Donna se produjo días después, cuando regresó a Cuba con cargamentos de latas en conserva donde iban mensajes y dinero para los hombres de la CIA dentro de la isla.

 

" La moderación y la sabiduria vienen acompañadas con las canas, aunque esto no aplique a quienes han envejecido pero no han madurado,  porque han hecho del capricho, sus reglas de conducta"

Juanita Castro "Fidel y Raúl mis Hermanos"  

 


 

Esto dicen las encuestas en el periodo julio/ agosto 

Iñaki Sagarzazu en su muyinteresante blog  http://yvpolis.blogspot.com/ , ha publicado el siguiente resumen, de las encuestas de cara al proceso presidencial del 07 de octubre de 2012:

  1. Las encuestadora que dan más de 50% a Chávez y menos de 40% a Capriles (arriba a la izquierda).
  2. Las encuestadoras que dan más de 50% a Chávez y más de 40% a Capriles (arriba a la derecha).
  3. Las encuestadoras que dan menos de 50% a Chávez y menos de 40% a Capriles (abajo a la izquierda).
  4. Las encuestadoras que dan menos de 50% a Chávez y más de 40% a Capriles (abajo a la derecha).

 


Encuesta de Reporte Confidencial (Gobernador de Nueva Esparta)

 

Morel Rodríguez  57.4% Vs Carlos Mata Figueroa 42.6%


   
 

Tipo : Internet, con sistema de ponderación usando modelo matemático con niveles de acierto cercano a 100%

Encuestados : 1271 (IPS)

Fecha de la medicion: Del 07 al 09 de Agosto de 2012 ( ambas fechas inclusive)

Reultado Polarizado ( 100%) /Solo Votos Válidos

Nivel de error - 5%

 

POR QUIEN VOTA PARA GOBERNADOR DE NUEVA ESPARTA
MOREL RODRIGUEZ AVILA (MUD -UNIDAD)     (57.4%)
CARLOS MATA FIGUEROA ( PSUV POLO P)

     

(42.6%)

   
Cantidad Total de votos: 1271 (100%)

 Los  medios de comunicación  y los  candidatos


La Moral de los Medios 

 Era costumbre ver como los candidatos atendían con mas prontitud, la llamada del dueño de un medio de comunicación, que la de su propia gente.

 El día de las elecciones, el candidato que recibiera de primero la llamada del dueño de una televisora, se convertía de inmediato en el proclamado presidente.

 La radio y la TV anunciaban quien  era el nuevo presidente, cuando apenas la autoridad electoral, iba por el primer boletín oficial.

 El primer acto de gobierno del presidente electo, era en el estudio de alguna de las televisoras privadas.

 Todo esto  se acabó con Chávez.

La hegemonía de los medios de comunicación sobre la vida ciudadana,  ha obligado siempre  a exigir de parte de estos, un nivel ético que responda a la alta misión que cumplen en nuestra sociedad, y que ahora se hace extensible, con más razón, a toda la red de medios públicos de la administración del Presidente Chávez.

 No se puede justificar el error del pasado, haciéndolo dos veces  mal en el presente. Los excesos de los medios privados, no pueden ser combatidos con excesos de los medios públicos, especialmente siendo esta última propiedad, por ficción jurídica, de todos los ciudadanos. 

El uso de las cadenas en pleno proceso electoral, son un mal ejemplo de equilibrio democrático en el presente y un pésimo antecedente hacia el futuro. La reelección es una institución nueva en nuestro país (Constitución 99) que se ha hecho indefinida (Enmienda 2008), y lo cual obliga por parte del resto de los poderes del Estado,  mayor control sobre el candidato presidente,  que sobre el resto de los competidores electorales. 

El solo hecho de ser presidente, coloca el candidato en una posición de ventaja, que tiene que ser limitada por el  resto de las instituciones y el poder ciudadano, de tal forma que la competencia electoral,  no se convierta en un fraude ab originae, de tal forma que el candidato presidente se convierta, por abuso de dominio en un presidente eterno. 


" Esta claro que nadie esta libre de la influencia de los medios de comunicación, en la sociedad actual resulta primordial estar bien informado y por lo tanto estar expuesto a que se nos manipule de una manera más o menos indirecta.Todos tenemos una ideología concreta, y esta claro que tenemos una cierta tendencia a informarnos a través de los medios de comunicación más afines a nuestras ideas políticas, así pues en España una persona que se sienta identifica con las políticas progresistas y de izquierdas muy probablemente lea El País, escuche la Ser, vea los telediarios de Tele5 o Cuatro, y visite diariamente una serie de blogs de su ideología política y  jamás se le ocurriría entrar en paginas Web como gruporisa.com o libertaddigital.com, sin embargo al contrario una persona de ideas conservadores y que tiendan hacia la derecha lo más probable es que lea el ABC o La Razón, escuche la COPE, vea las noticias de Antena 3 y entre su grupo de Webs más visitadas se encuentren las anteriormente mencionadas y sin embargo jamás se le ocurrirá pasarse porlosgenoveses.com."  Fuente http://malostiempos.wordpress.com/2006/10/26/21/ 


 El Efecto Reciclaje  alrededor del  "ChávezMóvil” (Ahora en el Estado Bolívar) 

Hemos dicho sobre el efecto reciclaje para la TV oficial lo siguiente: 

Primero en  la " caravana" del Presidente Chávez en Anzoátegui, ve como a diferencia de lo que se muestra en las cámaras de TV oficial, el vehículo del candidato presidente se mueve junto con la gente, no se observa ni antes ni después línea de personas en su recorrido. 

El resultado de nuestro estudio del vídeo de la visita a Anzoátegui del Presidente, muestra el siguiente  resultado  (Ver Foto):


 

 


Igual en la  visita a la parroquia  El Valle en la ciudad de Caracas, se hace aun más evidente, el efecto reciclaje de la gente alrededor del vehículo del candidato presidente, ya que las tomas corresponden a videos aficionados de personas ubicadas en el paso del candidato del PSUV, distinto a la de Anzoátegui, que como advertíamos, era el resultado de un descuido del directo, con una toma área del helicóptero que acompaña al líder del PSUV


 


Ahora en su visita al estado  Bolívar,  se puede observar, en un descuido del director de la transmisión el mismo efecto reciclaje, es decir poca gente antes y poca gente  después del paso del “Chávez móvil”, aunque con justeza debemos decir que,  ahora a diferencia de las dos anteriores ocasiones,  en esta oportunidad,  un “palo de agua”  obligaba al resguardo del público.  


 


 Hasta la próxima,

El Director de Reporte Confidencial

Braulio Jatar Alonso

 

 
Fecha de la Noticia: 19 de Agosto de 2012
Hora: 09:46:54
Fuente: CARTA SEMANAL DEL DIRECTOR
Publicado Por: RC

Imágenes



 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.