ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   Si los corruptos nos atacan vamos por buen camino

(Video) Capriles: Mi compromiso con los venezolanos es mejorar su calidad de vida"

03 de Septiembre de 2012 | 0 comentarios | 1436 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886133
Web: Visitar Pagina Web >>
 
(Video) Capriles: Mi compromiso con los venezolanos es mejorar su calidad de vida

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski anunció hoy sus propuestas en materia de infraestructura y vivienda denominado "Construyendo Juntos Tú Progreso", desde la ciudad de Caracas. "Nuestro plan que va orientado a los problemas que se viven todos los días en nuestra Venezuela", dijo.

Señaló que "este camino que estoy invitando a los venezolanos a construir está enfocado en el futuro (...) Donde podamos llevar esos recursos que Dios nos dio, a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos".

Capriles acotó que se trata de un documento elaborado con propuestas recogidas en asambleas realizadas en todas partes del país. "Este es un librito, no un documento forjado porque ahora los desesperados andan forjando documentos. Andan utilizando firmas de nosotros, eso es un delito, forjando documentos. Si los corruptos nos atacan, quiere decir que vamos por buen camino. Mientras más me atacan los corruptos, más me fortalecen con el pueblo", dijo.

Destacó que sus propuestas serán ejecutadas en un lapso de 100 días y afirmó que ninguna de ellas tiene que ver con políticas partidistas. "Ese es el problema del gobierno", criticó.

El proyecto de soluciones llamado "Obras que nos unan" como prioridad "invertir en los venezolanos y alcanzar soluciones", mediante cuatro premisas básicas como lo son gestionar, administrar, mantener y conservar.

Se comprometió a "aumentar la oferta de gas para suplir el consumo nacional y atender los requerimientos del sector industrial" y mejorar el servicio de gas doméstico a través de bombonas. "Actualmente atiende el consumo de gas doméstico de 80% de los hogares", destacó.

También se comprometió a mejorar la calidad del servicio de agua y garantizar el acceso a todos los venezolanos. Capriles prometió sanear las cuencas del Lago de Valencia y Maracaibo, así como a controlar el nivel del primero.

"La situación del Lago de Valencia en este momento es una sitación preocupante y que puede generar una situación trágica. Ya ha afectado a más de 5 mil hectáreas y hay muchas familias damnificadas", explicó.

Manifestó que durante su gobierno realizarán mantenimiento a las vías del país, aplicarán un programa de bacheo y recuperarán la red vial. En los primeros 100 días de gobierno, rehabilitarán la Autopista Regional del Centro, la Lara - Zulia, la Autopista a Oriente y la Caracas - La Guaira.

"Cuando usted se mete en la Autopista Regional del Centro de noche, usted se pone en manos de Dios. Tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo ¿Por qué tiene que estar la Autopista Regional del Centro en esa condición?", se preguntó. Puntualizó que durante el tiempo que un tramo de la ARC estuvo bajo la administración de la Gobernación de Miranda lograron mejorar la vialidad.

Dijo que hará la prolongación de la Cota Mil desde el distribuidor Baralt al distribuidor Macayapa, entre otros. En cuanto a la educación, prometió construir mil líceos en todo el país. "Ya sabemos donde hay que construirlo, ya vamos la población que está esperando", explicó.

Asimismo, recuperará 82 hospitales en toda Venezuela, brindándole un beneficio a 7 millones de personas. Por ora parte, afirmó que "Para vivir mejor" habrá un modelo global porque las personas "no están todo el tiempo en su casa" y criticó la construcción de viviendas en zonas aisladas.

Capriles mantendrá el programa de certificados de construcción de viviendas y regularizará la documentación de las viviendas. "No saben a cuántas familias hemos ayudado con ese programa. Los corruptos no tienen como meterle mano a ese sistema porque es un proyecto gobierno, comunidad y centros ferreteros. La gente va a los centros ferreteros y negocian los productos", expresó.

"A todos los que están inscritos en la Gran Misión Vivienda les digo que eso es de ustedes. A quienes están en un refugio: ustedes son prioridad para mi. Los recursos nos permitirán hacer esa Venezuela que todos merecemos. Los invito a pensar en el Progreso", manifestó.

El diagnóstico

Capriles inició su presentación indicando que las interrupciones del servicio eléctrico se han incrementado durante 12 años en 800%, lo cual llega a traducirse en 40 horas para algunas zonas del país.

"Lo que tenemos disponible está muy por debajo de la capacidad que tenemos instalada en nuestra Venezuela", acotó. La capacidad de generaciñón estña en 25.705 mw, es decir, 2.400 mx menos de lo necesitado por el país.

Capriles acotó que la información se desprende de "cifras oficiales" y aseguró que de ganar las elecciones presidenciales esta situación se detendrá. "A nadie le interesa en este país vivir con apagones. Ese es el compromiso que nadie tenga que vivir en un pueblo con apagones", expresó.

Asimismo, el exalcalde de Baruta dijo que es necesario realizar un diagnóstico serio sobre el estado del servicio de agua potable en todo el país porque hay "4 millones de venezolanos no reciben regularmente agua potable". Afirmó que "si nos empezamos a caer a cobas nosotros mismos, no se resuelve la situación".

Explicó que muchas veces el agua se pierde por el mal estado de los acueductos y el uso indebido. "Un país que no invirte en mantenimiento y hoy estamos viviendo en la peor Venezuela en que el momento en que colapsa algo es que llega la respuesta", recordó.

Aseveró que 7 millones de venezolanos carecen de un servicio de aguas servidas. Propuso la "rehabilitación y ampliación de acueductos, generar plantas de tratamiento de agua".

Capriles consideró que Venezuela debería tener la mejor vialidad y las mejores autopistas de toda Latinoamérica pero en la actualidad, 70% de las carreteras y 90% de los puentes están en mal estado. "El gobierno nacional se equivocó revirtiendo las competencias a los estados para centralizar. Allí está la situación de hoy", dijo.

Venezuela tiene 130 mil kilómetros de vialidad.

Denunció que aproximadamente 2 horas diarias demoran los venezolanos en el tráfico. Además, explicó que el sistema de transporte subterrábeo y vial es "deficiente e inseguro" pero Fontur ya no entrega unidades de transporte para garantizar un buen servicio.

"El futuro es que tengamos un servicio de transporte público eficiente, organizado, moderno, acondicionado", afirmó.

Por otra parte, el candidato presidencial aseguró que Venezuela tiene las importaciones más costosas de América Latina "porque no hay la capacidad para descargar las importaciones y el costo que esos representa, tener un barco parado frente al puerto 9, 10 y 15 días".

Sobre la situación de la vivienda señaló que 1 de cada 2 venezolanos tiene su vivienda el mal estado y más de 700 mil hogares tienen hacinamiento, mientras más de 400 mil hogares tienen viviendas en estado crítico. Aprovechó para indicar que muchos venezolanos se ven obligados a invadir un terreno por necesidad, ante la incapacidad del Estado para resolver sus problemas.

Criticó que "el gobierno adjudica viviendas, les da un papel, pero no otorga títulos de propiedad".

También denunció que muchos niños y adolescentes en todo el país se quedan sin tener acceso  a la educación por no contar con la infraestructura para estudiar. "Nuestros niños y jóvenes pierden parte del año escolar y del horario establecido por fallas en la infraestructura (...) Creció el país, creció la población y no crecieron las escuelas", dijo.

Denunciñó que alrededor de 7 mil millones de dólares regala el gobierno a otros países, con ese dinero se podrían construir 440.000 casas o 2.100 escuelas o 500 hospitales. "En el país, en un futuro no se va a regalar ni una gota de petróleo", acotó.


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, hizo el anuncio de su Plan de Infraestructura y Vivienda para Venezuela. “El Flaquito” asegura que podrán solucionar los problemas que constantemente se presentan en esa materia y los cuales afectan a todos los venezolanos. Destacó que "Nuestro plan que va orientado a los problemas que se viven todos los días en nuestra Venezuela". 

Capriles señaló que "este camino que estoy invitando a los venezolanos a construir está enfocado en el futuro (...) Donde podamos llevar esos recursos que Dios nos dio, a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos". 

"Este es un librito, no un documento forjado porque ahora los desesperados andan forjando documentos. Andan utilizando firmas de nosotros, eso es un delito, forjando documentos. Si los corruptos nos atacan, quiere decir que vamos por buen camino. Mientras más me atacan los corruptos, más me fortalecen con el pueblo", dijo. 

Desde la ciudad de Caracas, explicó que se llevó a cabo varias asambleas y recogieron diferentes propuestas provenientes de todo el país. Así mismo, durante el inicio de su alocución indicó que se han incrementando las fallas del servicio eléctrico en los últimos 12 años, destacándose en 800%, lo cual tradujo como 40 horas para algunos sectores del territorio nacional. 
 

Compromiso: 

El candidato de la MUD se comprometió y aseguró que sus propuestas serán ejecutadas en un lapso de 100 días y afirmó que ninguna de ellas tiene que ver con políticas partidistas. "Ese es el problema del gobierno". 

El proyecto que quieren llevar a cabo se denomina "Obras que nos unan", con el cual estiman brindar soluciones para todos los venezolanos. La prioridad es "invertir en los venezolanos y alcanzar soluciones", mediante cuatro premisas básicas como lo son gestionar, administrar, mantener y conservar. 

Se comprometió a "aumentar la oferta de gas para suplir el consumo nacional y atender los requerimientos del sector industrial" y de igual forma mejorar el servicio de gas doméstico a través de bombonas. "Actualmente atiende el consumo de gas doméstico de 80% de los hogares", destacó. 

Prometió construir más de mil líceos en todo el país. "Ya sabemos donde hay que construirlo, ya vamos la población que está esperando" 

Expresó que han ayudado a muchas familias con el programa "para vivir mejor", con el cual le han brindado un beneficio a 7 millones de personas. Los corruptos no tienen como meterle mano a ese sistema porque es un proyecto gobierno, comunidad y centros ferreteros. La gente va a los centros ferreteros y negocian los productos", sentenció. 

En relación a la capacidad de generación eléctrica, afirma que está en en 25.705 mw, es decir, 2.400 mx menos de lo necesitado por el país. Por lo que aseguró que "Lo que tenemos disponible está muy por debajo de la capacidad que tenemos instalada en nuestra Venezuela". 

Reiteró que de ganar él las elecciones que se realizaran el 7 de octubre esta situación será atacada y se detendrá, puesto que manifiesta que a nadie le gusta ni le interesa vivir en este país con apagones. “Ese es el compromiso que nadie tenga que vivir en un pueblo con apagones", dijo. 


Servicio de agua potable: 

En cuanto al suministro de agua potable en todo el país, el exgobernador del estado Miranda, aseguró que se debe hacer un diagnóstico serio sobre el estado de dicho servicio, puesto que afirma que hay más de "4 millones de venezolanos no reciben regularmente agua potable". Afirmó que "si nos empezamos a caer a cobas nosotros mismos, no se resuelve la situación". 

Señaló que por el mal estado en el que se encuentran los acueductos y el mal uso de los mismos ha hecho que en muchas ocasiones se pierda el agua. "Un país que no invierte en mantenimiento y hoy estamos viviendo en la peor Venezuela en que el momento en que colapsa algo es que llega la respuesta", recordó. 

Cerca de 7 millones de venezolanos carecen de un servicio de aguas servidas. Por ello propuso la "rehabilitación y ampliación de acueductos, generar plantas de tratamiento de agua", y que así puedan surtir a otras comunidades. 

"La situación del Lago de Valencia en este momento es una sitación preocupante y que puede generar una situación trágica. Ya ha afectado a más de 5 mil hectáreas y hay muchas familias damnificadas", explicó. 


Mal estado de las carreteras: 

Continuando con su discurso, Radonski aseguró que Venezuela debería tener las mejores carreteras, mejor vialidad y autopistas de toda Latinoamérica, sin embargo, demostró que actualmente cerca de 70% de las carreteras y 90% de los puentes se encuentran en muy mal estado. 

Aseveró que "El gobierno nacional se equivocó revirtiendo las competencias a los estados para centralizar. Allí está la situación de hoy". 

El exalcalde de Baruta denunció que los conductores en Venezuela demoran al menos 2 horas diarias en el tráfico. 

Manifestó que durante su gobierno realizarán mantenimiento a las vías del país, aplicarán un programa de bacheo y recuperarán la red vial. En los primeros 100 días de gobierno, rehabilitarán la Autopista Regional del Centro, la Lara - Zulia, la Autopista a Oriente y la Caracas - La Guaira. 

"Cuando usted se mete en la Autopista Regional del Centro de noche, usted se pone en manos de Dios. Tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo ¿Por qué tiene que estar la Autopista Regional del Centro en esa condición?", se preguntó. 

De igual forma, en relación al sistema de transporte público, explicó que es “ineficiente e inseguro”, sobre todo el sistema de transporte subterráneo. Resaltó que Fontur ya no entrega unidades de transporte para garantizar un buen servicio. "El futuro es que tengamos un servicio de transporte público eficiente", comentó. 

En su diagnóstico, el aspirante a Miraflores resaltó que en América Latina es Venezuela quien tiene las importaciones más costosas, "porque no hay la capacidad para descargar las importaciones y el costo que esos representa, tener un barco parado frente al puerto 9, 10 y 15 días". 


Problemas habitacionales: 

El problema de la vivienda es una situación que afecta a un gran grupo de venezolanos. Capriles indicó que 1 de cada 2 ciudadanos de nuestro país tiene su vivienda en mal estado y más de 700 mil hogares tienen hacinamiento, mientras más de 400 mil hogares tienen viviendas en estado crítico. 

Por otra parte, aprovecho para mencionar que varios venezolanos se han visto en la necesidad de invadir terrenos, por la incapacidad del Estado para poder resolver sus problemas. Por ello que "el gobierno adjudica viviendas, les da un papel, pero no otorga títulos de propiedad". 


Sobre la educación: 

Muchos niños y adolescentes se han visto afectados y no cuentan con buena educación debido a que tiene que faltar a clases en diversas ocasiones por no contar con la infraestructura adecuada para estudiar. "Nuestros niños y jóvenes pierden parte del año escolar y del horario establecido por fallas en la infraestructura (...) Creció el país, creció la población y no crecieron las escuelas", denunció. 

También criticó que el Gobierno regala a otros países alrededor de 7 mil millones de dólares con los cuales Capriles asegura que podrían construirse 440.000 casas o 2.100 escuelas o 500 hospitales. "En el país, en un futuro no se va a regalar ni una gota de petróleo", sentenció.

 
Fecha de la Noticia: 03 de Septiembre de 2012
Hora: 15:52:05
Fuente: GLOBIVISION
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.