ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   Capriles 53% Chávez 45%

(ABC España) Capriles gana el simulacro de las elecciones en Venezuela, según un sondeo oficialista

03 de Septiembre de 2012 | 0 comentarios | 23192 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
(ABC España) Capriles gana el simulacro de las elecciones en Venezuela, según un sondeo oficialista

El candidato de la oposición logra el 53 por ciento de los votos, frente al 45 por ciento del presidente Chávez

Henrique Capriles resultó vencedor con el53% de los votos en el simulacro de las elecciones celebrado este domingo en Venezuela frente al presidente Hugo Chávez, que lograba el 45%, según un sondeo a pie de urna oficialista al que ha tenido acceso ABC.

El sondeo fue encargado por la empresa brasileña Odebrecht, que tiene los mayores contratos del Gobierno venezolano, a la encuestadora IVAD (Instituto Venezolano de Análisis de Datos). La muestra de los votos fue tomada en 20 de los 24 estados del país y supervisada por la empresa Muestralia S.A.

IVAD es la misma encuestadora que citan los representantes del oficialismo como el exministro José Vicente Rangel, quien en su programa «Confidenciales», que se transmite los domingos por Televén, aseguró que Chávez ganaría las elecciones del próximo 7 de octubre con el 61% de los votos frente al 32% de Capriles.

El diputado chavista del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) Juan Carlos Dugarte reconoció que el Gobierno había encargado un sondeo a pie de urna en el simulacro electoral. Dugarte no mostró mucha alegría cuando aseguró que Chávez había ganado el sondeo.

En el programa «Entre Periodistas», de la cadena Televén, el diputado chavista elogió la organización del simulacro, es «positivo, la gente estuvo en actitud cívica y tranquila, más allá de los casos puntuales que no empañaron el proceso».

El exdirectivo del Consejo Nacional Electoral Eduardo Semtei, miembro del opositor Comando Venezuela, aseguró por su lado que en los últimos años poco a poco ha venido creciendo el número de votos a favor de la oposición. Semtei aseguró que en «todas las encuestas está ganando Capriles, sólo Datanálisis e IVAD dan una ventaja a Chávez» de más de 20 puntos.

 
Fecha de la Noticia: 03 de Septiembre de 2012
Hora: 16:53:35
Fuente: ABC BLOGS ESPAÑA
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.