ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
La Estacion Radial Encuentro 88.7FM en Porlamar, busca un nuevo lema comercial y quieren que ustedes lo seleccionen dentro de las siguientes opciones:
SOMOS TU VOZ
CONTIGO DONDE ESTES
TU EMISORA
ESTAMOS CONTIGO
OTRA NO HAY
MAS QUE RADIO
ESCUCHA LO BUENO
LA ESCUCHAS, TE INFORMAS
LA VOZ DE LA NOTICIA
OTRA OPCION
 

OPINIóN   ( O porque no le creemos a Luis )

Las contradicciones de Datanalisis Por Daniel Duquenal

19 de Septiembre de 2012 | 0 comentarios | 46800 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-988.61.33
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Las contradicciones de Datanalisis Por Daniel Duquenal

 

Las contradicciones de Datanalisis

Por http://daniel-venezuela.blogspot.com/

 

La verdad es que uno no sabe que pensar de lo que esta pasando con Datanalisis.  Siguen publicando encuestas que dan a Hugo Chávez hasta un 13 % de ventaja pero ayer le dan una a Henrique Capriles en Miranda donde podría ganar con 16%. Eso, sencillamente no tiene sentido.

En mi blog he venido publicando mis propios estudios de tendencia electoral. Con mucha cautela estoy calculando una victoria de Capriles  con apenas 400,000 votos. No viene el caso discutir aquí mis métodos, muy personales y que solo me comprometen a mi, pero si vale la pena ver mi ultima tabla de “tendencias” a nivel de estados para ver que Datanalisis  tiene serios problemas con su metodología.

En otras palabras, para compensar a un 16% en Miranda Chávez TIENE que ganar en Zulia, Carabobo y Lara, y con mas de 5% en por lo menos 2 de ellos. Y para llegar a un 10% de ventaja nacional con 16 % a Capriles en Miranda Chávez necesitaría ganar en todos los estados y con mas de 10% en la mitad de esos.

 

La tabla anexa abajo tiene cuatro columnas, la primera con el registro electoral del CNE hace unos pocos meses, cuando empecé mis cálculos. Los cambios desde entonces no afectan mis cálculos. La segunda columna son mis predicciones en cuanto a la ventaja que tendría Chávez en cada estado. Cuando en un estado Chávez tiene más de 5% del registro electoral de ventaja, lo considero seguro y lo pongo en rojo. Cuando Capriles  tiene ventaja aparecen los números como negativos, y al igual que para Chávez, cuando su ventaja es de “mas” de -5% pongo el estado en azul. En azul o rojo claro son los estados con tendencia pero que pueden cambiar de aquí al 7-O.

 

En la tercera columna puse mis estudios más recientes donde muy conservadoramente me arriesgo a dar a Capriles unos 400,000 votos de ventaja o sea a penas un 2,2% de ventaja. Creo que hoy  es más amplia pero siempre trato de ser conservador.

Ahora bien, en la ultima columna vuelvo a hacer un calculo rápido usando las encuestas de Datanalisis. Trato de cambiar mis cálculos para Miranda para llegar al -16% y los otros estados para compensar y darle a Chávez un 10%.  Uso algo de sentido común, pensando por ejemplo que la ventaja de Chávez va a ser mucho mayor en Portuguesa que en Zulia.

Pues bien, no lo logré. Todavía no llego al 16% en Miranda a favor de Capriles y ya, solo para darle a Chávez un total de 4,2% de ventaja tengo que darle todos los otros estados. Simplemente, Miranda es el segundo estado en votos y una ventaja de 16% es difícil de compesnar con los otros estados a menos de poner márgenes parecidos.

En otras palabras, para compensar a un 16% en Miranda Chávez TIENE que ganar en Zulia, Carabobo y Lara, y con mas de 5% en por lo menos 2 de ellos. Y para llegar a un 10% de ventaja nacional con 16 % a Capriles en Miranda Chávez necesitaría ganar en todos los estados y con mas de 10% en la mitad de esos.

Eso, ni Jorge Rodríguez es tan ingenuo para creérselo.

 

 

 
Fecha de la Noticia: 19 de Septiembre de 2012
Hora: 07:55:58
Fuente: Por http://daniel-venezuela.blogspot.com/
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.